Menú
×

Mutilación genital

La víctima de Brenda Barattini pedirá agravar la acusación

Lo indicó a Radioinforme 3 Felipe Trucco, abogado del hombre mutilado. "Está interesado en la reparación civil pero esto no se extiende a lo penal", dijo.

17/04/2019 | 14:55

El pasado martes Brenda Barattini, la arquitecta que en 2017 le mutiló los genitales a su amante, ofreció 30 mil dólares para "reparar el daño causado" y así poder evitar el juicio.

Sin embargo, el abogado de la víctima, Felipe Trucco, dialogó con Radioinforme 3 y explicó que, si bien su cliente podría aceptar el dinero, esta oferta no implicaría ni una reparación del perjuicio ni una conciliación.

"No se está esperando que se homologue un acuerdo. Hubo una insinuación de propuesta económica pero fue informal y telefónica. En esa comunicación se aclaró que de ningún modo esa posibilidad era una reparación de perjuicio ni conciliación", expresó Trucco.

Según el letrado, existen dos vías en la causa: una penal y una civil. "Atento al reclamos civil, la víctima tiene interés en la reparación pero esto no deriva en que eso se extienda a lo penal. Hubo sólo una propuesta pero no tuve más noticias".

Además, el abogado confirmó que pedirá agravar la acusación a tentativa de homicidio ya que, según varias pericias que se realizaron durante el procedimiento, se dejó en claro que la víctima "sintió que estaba siendo atacada su vida".

Según se pudo saber unos días antes, la fiscal de Cámara, Laura Bastistelli -quien debería homologar el acuerdo si es que existiese- no estaría a favor de ningún tipo de acuerdo e insistiría a que se realice el juicio.

"Si bien la ley prevé la eliminación de la culpa penal, no existe esa posibilidad en este caso porque no hay conciliación ni reparación. Además, esto no podría darse porque se trata de un ataque violento y porque está afectado el interés público, ya que hay una disposición de prisión preventiva y, en el caso que sea declarada culpable, debe cumplir su condena", explicó Trucco.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien