Menú
×

Estudio

La variante Delta infecta a vacunados y no vacunados

Los datos se desprenden de una investigación del gobierno británico y la Universidad de Oxford. No obstante, la vacuna sigue ofreciendo una amplia protección contra la muerte y las hospitalizaciones.

20/08/2021 | 11:35

Un estudio llevado a cabo por el gobierno británico y la Universidad de Oxford reveló que los adultos que completaron las dos dosis, pueden alcanzar niveles de infección por Covid-19 tan altos como aquellos que no fueron vacunados, en el caso de infectarse con la variante Delta.

Sin embargo, el estudio ratificó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca (distribuidas en el Reino Unido) ofrecen una amplia protección contra la muerte y las hospitalizaciones.

Es decir que, aunque estar completamente vacunado reduce el riesgo de infección, si se contagian con la variante Delta, se puede tener niveles de virus similares a los de las personas no vacunadas.

Al respecto, Pablo Bonvehí, infectólogo y asesor de Salud de Nación (MP: 62.648) manifestó que “las personas con dos dosis de vacuna no se complicaban o hacían desenlaces fatales y no tenían internación”.

“Vacunado uno, puede infectarse igual con la variante Delta, pero si ocurre la infección hace que no se tenga una cantidad de virus importante y en la mayoría de los casos no tienen complicaciones”, advirtió a Radioinforme 3.

Además, comentó que, en Estados Unidos, en los estados con mayor cantidad de gente vacunada, la circulación de la variante y de los casos es más baja.

Cuanto más vacunados menos variantes circulan

“La primera barrera para la circulación es la vacuna”, reiteró.

“En Estados Unidos hubo muchos festivales, contactos y depende de los cuidados que uno mantenga. Si uno tiene buena vacunación y mantiene los cuidados es probable que haya una reducción de la vacunación y de esa variante”, afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

"No es la primera vez", dijo vecino de los nenes abandonados

La Matanza reclama una deuda millonaria a CABA

Alejandro Gullé cuestionó la sanción contra la fiscal Goyenche

Mejor convertilo en meme

Fiesta en Olivos: un polémico fallo que cosechó críticas

López Murphy: "Argentina necesita evitar la impunidad"

Vacunatorio VIP: Vaca Narvaja pidió seguir la investigación

Te puede Interesar

Audio

Cómo vive Dinamarca tras decretar el fin de la pandemia

Audio

Inmunólogo advirtió sobre el uso incorrecto del autotest

Audio

Alertan sobre posible rebrote y piden "no bajar la guardia"

Lo Último

Audio

La Matanza reclama una deuda millonaria a CABA

Audio

Alejandro Gullé cuestionó la sanción a la fiscal Goyenche

Audio

López Murphy: "Argentina necesita evitar la impunidad"