Menú
×

Estudio

La variante Delta infecta a vacunados y no vacunados

Los datos se desprenden de una investigación del gobierno británico y la Universidad de Oxford. No obstante, la vacuna sigue ofreciendo una amplia protección contra la muerte y las hospitalizaciones.

20/08/2021 | 11:35

Un estudio llevado a cabo por el gobierno británico y la Universidad de Oxford reveló que los adultos que completaron las dos dosis, pueden alcanzar niveles de infección por Covid-19 tan altos como aquellos que no fueron vacunados, en el caso de infectarse con la variante Delta.

Sin embargo, el estudio ratificó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca (distribuidas en el Reino Unido) ofrecen una amplia protección contra la muerte y las hospitalizaciones.

Es decir que, aunque estar completamente vacunado reduce el riesgo de infección, si se contagian con la variante Delta, se puede tener niveles de virus similares a los de las personas no vacunadas.

Al respecto, Pablo Bonvehí, infectólogo y asesor de Salud de Nación (MP: 62.648) manifestó que “las personas con dos dosis de vacuna no se complicaban o hacían desenlaces fatales y no tenían internación”.

“Vacunado uno, puede infectarse igual con la variante Delta, pero si ocurre la infección hace que no se tenga una cantidad de virus importante y en la mayoría de los casos no tienen complicaciones”, advirtió a Radioinforme 3.

Además, comentó que, en Estados Unidos, en los estados con mayor cantidad de gente vacunada, la circulación de la variante y de los casos es más baja.

Cuanto más vacunados menos variantes circulan

“La primera barrera para la circulación es la vacuna”, reiteró.

“En Estados Unidos hubo muchos festivales, contactos y depende de los cuidados que uno mantenga. Si uno tiene buena vacunación y mantiene los cuidados es probable que haya una reducción de la vacunación y de esa variante”, afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado

Memoria documental: La Navidad más triste

Jaime Correas: "Lo peor es errar el diagnóstico"

Te puede Interesar

Audio

No descartan suba de casos tras festejos de la Primavera

Audio

Infectóloga descartó que se vaya a prescindir del barbijo

Audio

El 70% de los casos en Córdoba son de la variante Manaos

Lo Último

Audio

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

Audio

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Audio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado