Menú
×

Crisis institucional

La mirada de un documentalista sobre la situación en Bolivia

Sergio Estrada, quien ha realizado trabajos sobre la migración boliviana brindó su perspectiva sobre su país. Dijo que "se vive con un poco de medio".  

12/11/2019 | 15:46

Sergio Estrada es un documentalista boliviano que ha realizado trabajos donde muestra desde diferentes perspectivas la cultura y la idiosincrasia de su país.

Al ser consultado sobre el presente que atraviesa Bolivia tras la salida de Evo Morales, aseguró que "se vive con un poco más de miedo, ha habido saqueos, se han tomado instituciones y acá viven todos están pendientes de las informaciones y esperando a ver qué pasa".

"A partir de la renuncia de Evo empezó la tensión, pensamos que iba a ser más pacífica, de hecho las protestas han sido pacíficas, pero con la renuncia de Evo Morales vino una debacle, teníamos a una Policía amotinada que se negaba a participar de todo esto", relató Estrada a Radioinforme 3.

"Hasta el último momento la Policía no estaba en todo esto, en las últimas horas la Policía se amotinó y más en contra de una orden y la ciudadanía, no contra Evo, sino enfrentándonos a nosotros", agregó.

"La gente estaba como muy pendiente esperando estos grupos de saqueadores, esperando que las Fuerzas Armadas y la Policía mantuvieran el orden", describió el documentalista desde Cochabamba.

Entre la obra de Estrada se encuentra el documental "Un día más", sobre la migración boliviana y los fenómenos sociales que genera.

Los habitantes del pueblo del Valle Alto de Cochabamba cuentan cómo es algo natural la idea de acabar el colegio para luego partir hacia Estados Unidos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota

Habló una mamá del Neonatal: "La cadena de responsabilidades va para todos"

Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

El delito de trabajar

Te puede Interesar

Audio

Argentina protestará ante Bolivia por la muerte del docente

Audio

Gasoil: schiarettistas proponen subir el corte con biodiésel

Lo Último

Audio

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Audio

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

Audio

Afirman que las amenazas de Putin son "un último manotazo" antes de la derrota