Menú
×

Caso Blas Correas

La mamá de Blas apuntó contra la política y la Justicia

"Esto no fue un grupo de policías podridos, es el sistema que está corrupto", afirmó a Radioinforme 3 Soledad Laciar. Señaló que "hay cosas" que el ex comisario Cumplido "no dijo".  

03/06/2021 | 13:38

El fiscal José Mana pidió la elevación a juicio del caso de Blas Correa este martes. Sin embargo, a Soledad Laciar, madre del joven asesinado por efectivos policiales, cuestionó que los imputados sean únicamente policías.

"Siempre dije que iba a respetar los procesos de la Justicia, pero no voy a bajar los brazos, que quede visible que acá hay responsabilidad política", afirmó a Radioinforme 3.

Y se refirió a la conversación de más de seis horas que tuvo con el ex comisario Gonzalo Cumplido: "Hizo acusaciones muy graves", adelantó.

"Habló de complot policial y político-judicial. Se sabe de quién habla: ni el ministro de Seguridad, ni el Jefe de Policía, tanto el anterior como la actual, salieron a decir nada", acusó.

Y deseó que el ex comisario "hable", no solo por lo que contribuye a la causa de Blas, sino porque "él sabe qué pasó en esos segundos, qué ordenes se dieron".

En particular, Soledad sospecha que a Cumplido le habrían dicho que no se hiciera presente en el lugar del hecho: "Él era una persona que acudía a lugares, no un policía inactivo. Yo creo que a él le dijeron que no fuera".

"En su relato hay algo que a mí no me cierra. Se sentó, me miró a los ojos, me habló de su trayectoria, estuvimos seis horas", dijo.

"Le creo que tiene las mejores intenciones, pero la realidad es que él formó parte de la Policía y sabe muchas cosas que quiere tapar, por amor a la fuerza. Quieren mentir a la sociedad, decir que esto fue un grupo de policías podridos, cuando el sistema entero está podrido", manifestó, aunque aclaró que "no todos los policías son corruptos", sino que "es el sistema".

Destacó el trabajo de la fiscalía, si bien agregó: "A mi me falta mi hijo, uno nunca va a estar conforme".

"Lamentablemente no hay poderes independientes. La Justicia llegó hasta donde pudo en esta Argentina que vivimos. Yo voy a seguir, porque se que hay cosas que están mal, me lo demostraron las pruebas de la causa y además voy a dejar el nombre de mi hijo bien alto", expresó la mamá de Blas Correa.

"Si me lo arrebataron a los 17 años, que no sea en vano", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Cumplido dijo que fue el último en saber del crimen de Blas

Audio

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Audio

La defensa pidió la absolución de Chocobar

Lo Último

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre