Menú
×

Conmoción en Córdoba

La madre de Blas ya dejó de esperar un "gesto de humanidad"

Soledad Laciar dijo a Radioinforme 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.  

24/08/2020 | 11:58

Aunque la causa por la muerte de Valentino Blas Correas continúa avanzando con detenciones e imputados, la madre del joven de 17 años, Soledad Laciar, asegura que todavía sigue esperando “un gesto de humanidad” por parte del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En diálogo con Miguel Clariá la mujer aseguró que está “muy tranquila” y sin odio, pero insistió en que, pese al llamado de algunos funcionarios, lo que esperaba de las autoridades es un gesto solidario de empatía en el que manifestaran sus condolencias por lo sucedido.

“No tengo odio, viví con mi hijo lo que Dios me permitió vivir y me lo llevaron. Si tenía que vivir hasta los 17 años no se tenía que ir de ese modo”, manifestó y dijo que por eso es que va a luchar hasta el final.

/Inicio Código Embebido/https://www.facebook.com/mslaciar/posts/10220868219886899/Fin Código Embebido/

Soledad manifestó que a diario le sorprende escuchar noticias en las que parece que se busca desviar el foco de atención. “Me llamó la atención esto de agarrárselas con Juan Cruz (el conductor del Fiat Argo en el que iba Blas). Me sorprendió escuchar al secretario del fiscal desviar la atención en ciertas cosas, pero después aclararon que no estaba en los planes acusarlo o imputarlo”, expresó.

En cuanto a la respuesta por parte de las autoridades, reconoció que recibió un mensaje del ministro de Justicia, Julián López, pero aseguró que sigue esperando “un gesto de humanidad”.

“El gobernador es el responsable de lo que pasó con mi hijo porque está arriba. No esperaba que me recibiera, esperaba que saliera por algún lado y dijera ‘familia lo siento mucho, esto que pasó por mi gobierno lo voy a investigar hasta el final’”, señaló.

No me interesa tener una reunión para que diga lo que ya no dijo, pero me hubiera gustado oír: ‘Esto es mi responsabilidad y voy a ir hasta el final’

“Espero tener fuerzas para pelear hasta el final para que esto no vuelva a pasar. Están los policías presos, pero hay rumores y dichos de que estas cosas siguen pasando, que hay policías que disparan al aire y que hacen maltratos”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Belgrano campeón: cuenta regresiva para la histórica vuelta olímpica en Córdoba

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes

Transportistas advierten por falta de gasoil y sobreprecios

Explosión en una refinería de Neuquén: murieron tres operarios

María Zysman: "El bullying lo sufren tanto los niños como los adultos"

Te puede Interesar

Audio

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Audio

Mosquera: "Las cámaras fueron determinantes para esclarecer el crimen de Blas"

Audio

Caso Blas: según la querella, el policía Alarcón no aprobó la práctica de tiro

Lo Último

Audio

"Luifa" Artime, tras el ascenso: "Estos chicos no se imaginan lo que han hecho"

Audio

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

Audio

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes