Menú
×

Violencia narco

"La lucha contra los narcos es dura", dijo el Ministro de Gobierno de Santa Fe

Fabián Bastía habló con Radioinforme 3 y aseguró que el problema del narcotráfico es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro.

15/03/2024 | 11:06

En respuesta a una semana marcada por una ola de violencia, asesinatos y narcotráfico, arribaron a la ciudad de Rosario 450 refuerzos que se suman a los 2.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA.

Cómo lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el objetivo principal de este despliegue es ejercer un mayor control sobre el narcotráfico y reducir la violencia que marcó los últimos días.

Las Fuerzas Armadas contribuirán con recursos logísticos, incluyendo camiones, camionetas, helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, además de patrulleros de la Policía de Santa Fe.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, habló con Radioinforme 3 y señaló que la situación en Rosario es "prioridad absoluta" para la administración de Maximiliano Pullaro, aunque advirtió que la lucha es difícil y dolorosa.

"Sabemos que esta lucha es dura, difícil y dolorosa. Estamos enfrentando un problema muy difícil como parte de una decisión adoptada el 11 de diciembre en lo que respecta al control de las cárceles", señaló.

El funcionario explicó que la situación del trabajo en el Servicio Penitenciario "no hace más que reflejar las medidas que hemos tomado, como el aislamiento". En ese sentido, aseguró que se terminaron en las cárceles los delivery, las visitas eternas y las entradas y salidas de kilos de droga.

Por otra parte, dijo que en Santa Fe el sistema acusatorio está implementándose desde el año 2014 y que hay muchísima actividad procesal, investigativa y de persecución del crimen.

"Todos tenemos que contribuir a la normalización para lograr que los narcoterroristas dejen de imponer miedo a la sociedad y lo estamos logrando. La ciudad de Rosario vive normalmente más allá de todas las precauciones. Las fuerzas federales han llegado y se está trabajando profundamente en el tema", concluyó Bastía.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten

Audio

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien