Menú
×

Conmoción en Córdoba

La familia de Blas Correas insiste en que plantaron un arma

Lo indicó a Radioinforme 3 el abogado Alejandro Pérez Moreno. Confirmó que el ministro Alfonso Mosquera se comunicó con ellos. "Esto es un antes y un después en Córdoba", dijo.  

10/08/2020 | 13:11

Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas Correas, el joven que fue asesinado por una bala policial en el centro de Córdoba, dialogó con Radioinforme 3 e insistió en que se plantó un arma para inculpar a la víctima y sus amigos.

"Tenemos la firme voluntad de pedir al Ministerio Público Fiscal que investigue todo lo relacionado al hecho. Desde su ejecución, hasta lo posterior. No sólo empuñaron un arma, dispararon y dieron muerte a un ocupante del vehículo, también quedaron en tentativa de homicidio con los otros ocupantes", señaló.

"También intentaron plantar un arma. El hecho de llevarla consigo para intentar justificar lo injustificable, habla de la criminalidad de estas personas", dijo.

Indicó que aún no tuvieron acceso al expediente porque rige el secreto de sumario y comentó que tanto él como el padre de Blas Correas recibieron el llamado del ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.

"Él nos manifestó el pesar y la intención de que la Justicia determine las culpas y responsabilidades. Además, quiso tener una reunión con los padres, pero le expresé que aún no era el momento", detalló.

Finalmente, afirmó que tuvo contacto con los otros jóvenes que iban en el vehículo y todos le manifestaron que no portaban ningún arma.

"Obviamente que hay que demostrar que se intentó plantar el arma y se que así va a ser. Mosquera me manifestó que, en caso de que eso suceda, se va a terminar con este tipo de prácticas en la Policía. El hecho de llevar un arma para justificarse es temerario", concluyó.

Por el hecho, que sucedió en la madrugada del pasado jueves, hay dos policías detenidos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Cómo es el día a día de un paramédico argentino en Israel

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

País kelper

Te puede Interesar

Audio

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Audio

Becerra justificó por qué Gómez no debía estar en pasiva

Audio

Motín de 2013: si De la Sota declaraba, habría más imputados

Lo Último

Audio

Ex comisario Cumplido habló de "complot político y policial"

Audio

Tiscornia pronostica una inflación superior al 40% para 2021

Audio

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?