Menú
×

Malversación de fondos

Intendente de Totoral se desligó y apuntó a su ex secretario

José de Lucca negó haber sido notificado sobre el pago con cheques del Municipio para unas cabañas. Dijo a Radioinforme 3 que "está a disposición de la Justicia".  

06/07/2021 | 12:42

El intendente de Villa del Totoral, José de Lucca, negó haber recibido denuncias en su contra por malversación de fondos, en el marco del escándalo que involucra a su (ahora ex) secretario de Hacienda y un albañil que asegura haber recibido cheques del Municipio.

"Esto es ajeno a mí persona y a la Municipalidad", afirmó y aseguró que, si bien está a disposición de la fiscalía, no le llegó "ningún tipo de notificación".

"Solo recibí un llamado de un corresponsal de La Voz del Interior y me dijo que había una denuncia contra mí porque había cheques de Totoral en manos de un señor que hacía cabañas en Potrero de Garay", sostuvo.

Y subrayó que no tiene "ningún interés ni nada que ver" con dichas cabañas, pero que, como responsable de la Municipalidad, iniciará la investigación correspondiente para saber qué ocurrió.

Agregó que el otro funcionario salpicado por el escándalo, el secretario de Hacienda, Omar Suárez, presentó su renuncia inmediata.

"Suárez me dijo que él estaba haciendo una cabaña para su hijo, pero llegó a un punto que no quiso seguir y ahí comenzó el problema con este señor, que dice que lo va a denunciar por pagarle con estos cheques", indicó.

En este sentido, reconoció que el pago con cheques de la Municipalidad "pudo haber pasado", pero que "esos cheques tienen una factura y una orden, como que se ha efectuado por los prestadores del servicio".

Y brindó la explicación que le manifestó el contador: "Me dijo, por ejemplo, que puede venderle a los proveedores y ese proveedor le paga con un cheque de la Municipalidad".

Automáticamente cuando le planteé la situación, me presentó su renuncia y la acepté de inmediato

"Esto no se puede hacer, el cheque se endosa y va pasando de mano en mano pero tengo entendido que de todas formas no puede hacerse eso", indicó el mandatario.

"Automáticamente cuando le planteé la situación, me presentó su renuncia y la acepté de inmediato", aclaró.

Y agregó que desde la Municipalidad abrieron una investigación administrativa interna: "Tenemos la obligación de hacerla, la gente dice 'se autoinvestigan', pero así deben ser las cosas".

Y resaltó la necesidad de saber "por qué llegan esos cheques ahí, por qué están con la factura, con el visado del Tribunal de Cuentas y el recibo de pago".

"No somos ajenos a lo que sucedió, Suárez tendrá que aclarar la situación ante la Justicia y la Municipalidad estará a disposición, pero no juzgo a alguien que aún no fue imputado", concluyó el intendente.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Estafa institucional

Dio a luz en el baño de un colegio: "Fue una emoción enorme"

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

La crisis que nos faltaba

Vecinos organizan patrullas debido a la ausencia policial

Ocaña: "Cristina quiere dirigir totalmente el Gobierno"

Navarro: "Hay que preservar la unidad del Frente de Todos"

Te puede Interesar

Audio

Denunciaron al intendente de Totoral por "malversación"

Audio

Santa Elena organizó un baile con más de 3 mil personas

Audio

Qué dijo el intendente de San Francisco sobre su vacunación

Lo Último

Audio

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

Audio

Ocaña: "Cristina quiere dirigir totalmente el Gobierno"

Audio

Navarro: "Hay que preservar la unidad del Frente de Todos"