Menú
×

Población vulnerable

Instan a vacunación infantil contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas

Desde la Sociedad de Pediatría en Córdoba alertan por el atraso en las coberturas y afirman que hay 700 mil niños susceptibles. Vacunan de forma gratuita de lunes a domingo en el Parque Las Tejas.

11/10/2022 | 11:35

Ante el caso de poliomelitis detectado en Brasil, desde la Sociedad de Pediatría en Córdoba advierten por el atraso en el calendario de vacunación y afirman que hay 700 mil niños susceptibles de contraer estas y otras enfermedades.

La secretaria de Infectología de la Sociedad de Pediatría de Córdoba y coordinadora e investigadora del Instituto Médico de Río Cuarto (MP. 13.008), Ana Ceballos indicó a Radioinforme 3 que la pandemia dejó una caída en la cobertura de la vacunación que aún no se ha podido recuperar en Argentina.

"Los casos de sarampión aumentaron un 200% y hoy hay 33 países que reportan casos de polio, hoy un vecino como es Brasil. Tenemos 700 mil niños susceptibles de contraer estas enfermedades y no podemos permitirnos que vuelva una enfermedad como la polio", destacó.

E indicó que si bien el último caso de polio en Argentina fue 1984 en Salta, "hoy un virus se sube a un avión y se genera un brote en zonas de baja cobertura".

Por este motivo, recuerdan que a nivel nacional está vigente la campaña de vacunación, que en Córdoba vacuna de forma gratuita de 10 a 18 de lunes a domingo en el salón de los gobernadores del Parque Las Tejas hasta el 13 de noviembre para todos los niños de 13 meses a 4 años.

"Se entregan dosis obligatorias y adicionales, intentamos llegar a una cobertura del 95% gratis y obligatoria de la triple viral, que cubre sarampión, rubéola y paperas; y de la IPV contra la polio", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal de Cámara, sobre los menores y el delito: "Fallamos en la prevención"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores