Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Infectóloga consideró "una necesidad" combinar vacunas

Lo indicó a Radioinforme 3 Ana Ceballos. Explicó que estudios confirman la eficacia en la intercambiabilidad de vacunas AstraZeneca y Pfizer. 

02/07/2021 | 11:18

La secretaria de Infectología de la Sociedad de Pediatría de Córdoba, Ana Ceballos, confirmó a Radioinforme 3 la existencia de estudios internacionales con buenos resultados en la combinación de vacunas.

La experta citó, por ejemplo, el caso de Canadá, país que logró comprobar la eficacia en la combinación de dosis de AstraZeneca y Pfizer.

“El problema en nuestro país es que, al no tener Pfizer, estamos intentando ver qué combinaciones de vacunas se pueden hacer”, explicó.

Según la experta, ante la poca disposición de dosis combinables, se ha planteado en la Comisión Nacional de Inmunizaciones es hacer un estudio para verificar la eficacia de la intercambiabilidad en las dosis existentes.

“Hasta que eso no esté definido no podremos saber qué vacunas se combinarían, pero está planteado y es una necesidad”, remarcó.

Consultada sobre el temor o la predisposición de la gente para mezclar dosis, Ceballos explicó que la combinación en Argentina “se hará con un consentimiento previo de la persona”.

"Cuando se plantee la intercambiabilidad en nuestro país, se le hará firmar un consentimiento en el que se le explique que está recibiendo una segunda dosis de otra vacuna”, aseveró.

“A la población hay que decirle la verdad y explicarle la necesidad de combinar vacunas. La puerta tiene que estar abierta ante la falta de vacunas”, agregó.

“Aun cuando la intercambiabilidad no esté suficientemente probada, es de menos riesgo que quedarse con una sola dosis”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Sospechan que Defensa no apeló el fallo para otorgar tierras

Dos mamás en la busca de una cura para sus hijos con parálisis

La educación como un servicio esencial: el caso de Ecuador

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

La Corte Suprema se reúne en Rosario contra el narcotráfico

La lógica del secuestro

Te puede Interesar

Audio

Pase sanitario en Córdoba: los pasos para hacerlo en el CiDi

Audio

Que NO nos vuelvan a encerrar

Audio

Alertan sobre posible rebrote y piden "no bajar la guardia"

Lo Último

Audio

Repercusiones tras la reunión de jueces federales en Rosario

Audio

Sospechan que Defensa no apeló el fallo para otorgar tierras

Audio

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas