Menú
×

Fallo inédito

Indemnizan por lucro cesante a una ama de casa cordobesa

Nancy Edith Rojas recibirá una compensación económica por no poder continuar con las tareas en su hogar tras un accidente de tránsito. Se tomará como pauta el Salario Mínimo Vital y Móvil. 

22/11/2019 | 16:17

En un fallo inédito, una ama de casa de la ciudad de Córdoba será indemnizada tras sufrir un accidente de tránsito que le imposibilitó continuar con las tareas de su hogar.

Se trata de Nancy Edith Rojas, quien tuvo problemas de salud, económicos y emocionales que le impidieron cumplir con su deber.

Siete años más tarde del accidente, el Juzgado Civil y Comercial de 40ª Nominación de la ciudad de Córdoba ordenó que sea indemnizada por el lucro cesante.

"Esto significa que un trabajo o una actividad se considera que tiene que ser indemnizada cuando se produce un daño", dijo a Radioinforme 3 Alberto Mayda, juez que falló a favor de la mujer.

Este fallo es considerado como algo inédito, ya que es la primera vez que una ama de casa que no percibe un salario, sería indemnizada.

"La forma que se utiliza es la misma que cuando se trata de alguien que está desempleado. En aquella época, el Salario Mínimo Vital y Móvil era de $2.300 que calculado por la cantidad de tiempo que no pudo trabajar, equivale al monto que debe recibir".

Finalmente, el juez hizo referencia al uso de perspectiva de género en los fallos.

"Ha dejado de ser una opción y ha pasado a ser una obligación. Históricamente, la mujer quedó limitada en su actividad y sujeta a los quehaceres domésticos. Se ha determinado que esto es una injusticia en los casos que se produce una incapacidad", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El Parlamento Europeo condenó las misiones médicas de Cuba

Rematan por redes terrenos usurpados en Los Hornos

Enfermero que denunció vacunados VIP se mudó por amenazas

Los barcos y los goles en contra

Abrazos virtuales: la emotiva historia de una abuela y su nieta

La Provincia no descarta la compra de dosis Pfizer

Medah: "Los jubilados perdieron un 20% de sus haberes"

Te puede Interesar

Audio

En Salta proponen arresto a conductores alcoholizados

Lo Último

Audio

Rematan por redes terrenos usurpados en Los Hornos

Audio

Enfermero que denunció vacunados VIP se mudó por amenazas

Audio

La Provincia no descarta la compra de dosis Pfizer