Menú
×

Nuevo gobierno

"Hay confiscación a las jubilaciones", según previsionalista

Jorge Gentile dijo a Radioinforme 3 que el Gobierno "trata de engañar con que están subiendo los haberes de los jubilados cuando en realidad los están bajando". Advirtió por una ola de juicios.

17/02/2020 | 15:26

El abogado previsionalista Jorge Gentile, dijo a Radioinforme 3 que "el gobierno trata de engañar con su discurso de que va a aumentar las jubilaciones" y advirtió que este paquete de medidas que afectaron a la movilidad es en realidad una "confiscación a los haberes".

En este marco no descartó una ola de juicios porque "la propiedad es inviolable y así como no te pueden sacar la casa y el auto, te pueden sacar la jubilación" o aún peor porque "de la jubilación depende la alimentación de las personas".

"En el caso de los mínimos que ganan 14.068 pesos, en enero y febrero le dieron 5 mil pesos y cobraron 19.000. Pero el mes que viene van a cobrar 15.800 y en consecuencia en marzo van a sentir una tremenda baja y no les van a subir el 13% sino el 5% y cuando vayan al supermercado y compren las cosas elementales van a darse cuenta del ajuste", explicó.

Según amplió, ahora los jubilados pierden un derecho adquirido que les concedía un aumento del 11,7%.

El gobierno, que había dicho que iba a mejorar las jubilaciones, en realidad las va a bajar más todavía y se va a producir una enorme cantidad de pleitos.

En ese sentido, Gentile consideró que se presentarán juicios por inconstitucionalidad porque cuando la gente cobre en marzo se va a producir la primera "confiscación", como definió el letrado a la baja en las jubilaciones por el decreto de interrupción de movilidad.

"El presidente dijo que a partir de junio, sobre esta baja, va a inventar una proporción para resolver la inflación de futuro y con esto parece que pretende que las jubilaciones queden más abajo de lo que deberían estar", manifestó.

"A nadie se le puede confiscar las jubilaciones, porque cuando se las bajan es para siempre y la propiedad es inviolable", concluyó.

Por último el letrado manifestó que ya de antes hay unos 500 mil juicios y por el tema de Ganancias unos 250 mil

"El gobierno trata de engañar con que con esto están subiendo las jubilaciones cuando en realidad las están bajando y a todos estos juicios los va a pagar el gobierno que viene", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse