Menú
×

Alerta por coronavirus

Gerardo Milman: “La sociedad requiere madurez política”

El ex secretario de Seguridad de la Nación dialogó con Miguel Clariá y se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para contener el coronavirus. “Las fuerzas de seguridad están preparadas”, dijo.

20/03/2020 | 15:31

Eduardo Milman, ex secretario de Seguridad de la Nación, sostuvo a Radioinforme 3 que la sociedad requiere "de madurez política” tras decretarse la cuarentena total.

“Esto requiere que dejemos de lado las disputas, aunque no significa que no existan. Siempre hay decisiones que se podrían haber tomado de manera anticipada. Hay que acompañar y llevar ideas que mejoren las decisiones que se han tomado”, dijo.

Al ser consultado sobre si las fuerzas de seguridad tienen capacidad como para intervenir y ayudar, consideró: “Están preparados para la colaboración en situaciones de emergencia y catástrofes. Tenemos la responsabilidad individual de no salir de nuestras casas. Si todos salimos, no va haber fuerzas que puedan hacer cumplir. Estamos en una situación inédita para la cual uno ha podido recibir una formación vinculada a catástrofes, pero nunca ha tenido una situación práctica como ahora”.

Milman señaló también que la Argentina tuvo una situación “excepcional” al haber visto la evolución del virus en otros continentes.

“Eso nos debió mostrar cuáles son las actitudes y realizar los desvíos necesarios para que haya insumos de cuidado para las fuerzas. Si hoy no cuentan con barbijos y guantes, es necesario que los administradores en cada provincia o los del Estado nacional lo reenvíen”, manifestó

Finalmente, llamó a la población a “quedarse en su casa” y apoyar a quiénes deben salir a trabajar.

“Mientras la mayoría tenemos la responsabilidad de quedarnos en casa, ellos van a estar trabajando en el frente de la batalla por la vida. Tenemos que suministrarles los recaudos para que lleven adelante el trabajo en defensa de nosotros de manera efectiva”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Audio

Taxis y remises de Mendoza se suman al programa "Ojos en Alerta"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien