Menú
×

Lucha contra el coronavirus

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, dijo que no sólo se trata de ciencia, sino también de solidaridad. "La ayuda de todos es lo único que nos va a salvar", destacó

13/05/2021 | 12:01

Días atrás el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se reunió con una delegación israelí que visita la Argentina para analizar la posibilidad de desarrollar la fase 3 de la vacuna Brilife.

En el encuentro se abordó la posibilidad de producir la vacuna Brilife en el país, además de la realización de la fase 3 de la investigación y el desarrollo de fármacos ya utilizados en Israel con pacientes con coronavirus.

Al respecto, Knoblovits detalló a Radioinforme 3 que hay un universo de 30 mil a 70 mil voluntarios en toda la República para recibir la tercera fase de la vacuna Brilife, y dijo que al conocerse la noticia mucha gente llamó para inscribirse y probarla.

“No hablamos sólo de ciencia, sino también de solidaridad. De esta pandemia no salimos solos, y la ayuda es lo único que nos va a salvar”, remarcó.

Knoblovits dijo que los voluntarios no son sólo de la comunidad. “Esto se informó y es para el universo en general, se trabaja para todos los argentinos”, aclaró.

Respecto a la situación de Israel y los ataques de Hamas, Knoblovits dijo que el comunicado de la Cancillería Argentina desconoce la historia y el presente. “La desinformación y la ignorancia son desproporcionadas”, cuestionó.

“Me parece que la lectura es sesgada o tendenciosa. No está bien que se oculte información o que tienda a ser una mentira”, criticó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

A 39 años del fin de la Guerra de Malvinas: el relato

Rosario: delincuentes millennials presumen crímenes en redes

Córdoba Ciudad pide flexibilizaciones tras mejora de índices

A 5 años de los bolsos de José López: el relato del testigo

Te puede Interesar

Audio

Córdoba avanza con las negociaciones para comprar vacunas

Audio

Córdoba compró un millón de dosis: llegarían en 45 a 60 días

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre

Lo Último

Audio

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Audio

Padres autoconvocados piden ley de emergencia educativa

Audio

Terapistas piden responsabilidad en el Día del Padre