En medio de una jornada intensa en el juicio por el crimen de Blas Correa, el abogado querellante, Pérez Moreno, planteó que Wanda Esquivel, una de las principales imputadas del caso, se encontraba violando la prisión domiciliaria en ese mismo momento al tomar un café al frente de Tribunales II.
La mujer, que confesó haber plantado un arma para desviar la investigación, fue divisada por el padre de Valentino Blas Correa en un bar cerca de Tribunales, junto a su abogado.
"Nunca pensé pasar por este momento, es muy complejo", expresó Blas, padre del joven, a Radioinforme 3.
"Esta semana hemos vivido de manera muy triste todo lo que está trascurriendo en el juicio, con un video donde se ve a mi hijo luchando por vivir, detenido en el vehículo con no menos de 20 policías que no le permitieron llevarlo a un hospital. Ahí él deja de existir. Los policías atinaban a abrir una puerta y mirar, no pasó más del morbo, porque ninguno atinó a darle una mano. Fue terrible verlo, esta semana fue crucial, se ha avanzado creo que la justicia esta trabajando bien y como decimos nosotros siempre, Justicia en vos confío", manifestó.
Y describió cómo fue la situación en la que se encontró con Wanda Esquivel: "Normalmente voy a Tribunales un rato antes. Me senté a tomar un café que queda ahí cerca y justo llegó la bisabuela de Blas. La invité a sentarse conmigo, estábamos recordando a Blas cuando levanté la vista y la tenía a unos metros. No lo podía creer, esta persona junto a tres policías participó del asesinato de mi hijo".
"(Esquivel) nos mintió a todos: a la Justicia, a la sociedad, quería engañarnos plantando un arma. Esta persona, que la considero con poca humanidad, estaba frente mío tomando un café como si nada", relató.
Y calificó la acción de "amenazante": "La verdad que me costó creerlo y cuando entré en razón sentí como que fue una situación amenazante, muy desafiante", señaló Blas.
"(Esquivel) tiene una reconocida defensa, el señor Ortíz Pellegrini, que sabe manejar estas cosas y es por demás experimentado. Por eso considero que esta acción cruzó todos los límites", justificó.
"Fue terrible ver eso", expresó.
No obstante, destacó que no pierde esperanzas en que se haga Justicia: "No hablamos de imputados, sino de que es un problema estructural, esto es alfo institucional y lo demuestran las pruebas".
"Creo que se va a poder llegar a todos los responsables, que quien no lo sea, que no pague. Somos una familia educada y muy respetuosa de la Justicia, entonces pretendemos eso", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.