Menú
×

Alerta en Misiones

Extreman controles en fronteras con Brasil por el Covid-19

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

05/06/2020 | 12:15

Una situación de inquietud vive Misiones, una de las provincias que menos casos de coronavirus tiene: convive con un flanco sensible que es la frontera con Brasil, donde la pandemia está descontrolada.

Si bien hay un tramo importante en el que el límite está marcado por recursos naturales como ríos o montañas, hay unos 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Matías Vilchez, intendente de San Javier, ciudad que comparte límite con Porto Xavier (Brasil), quien indicó que la conducta de esta ciudad es "muy clara”, pero no sucede lo mismo del otro lado de la frontera.

“Tenemos una conducta muy clara. Lamentablemente, nuestros hermanos brasileños no han tenido la misma fortuna. Su situación de descontrol epidemiológico es muy amplia y difícil de frenar. Cuando se pierde el control, los focos son demasiados y esto empeora la situación”, comentó.

El paso hacia San Javier sólo está permitido a personal esencial como choferes de camiones, pero no así a personal civil.

“Para el paso de camiones, realizamos todo un protocolo. Tratamos de cuidar la salud de los de acá. Se nota la diferencia entre choferes de acá y de Brasil”, afirmó.

Según el intendente de San Javier, todas las medidas que se están tomando en la provincia son para cuidar a la población, especialmente a quienes son de riesgo.

“Es una enfermedad nueva que nos enseña todos los días. Hay muchas cosas involucradas y necesitamos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. Esto es: todos juntos o ninguno. Esta enfermedad nos enseñó algo a todos que la solidaridad es importante”, señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Nacer en pandemia: cómo son los partos cuando no hay camas

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

Lonigro: "El fallo de la Corte sirve como guía a futuro"

Puerta: "Los kirchneristas son okupas del Justicialismo"

Ordenan respetar la voluntad de un niño wichi de no operarse

Testeos en Ezeiza: sospechan que podrían haber sido falsos

Vacunados VIP - Ilustración de Mahnaz Yazdani

Te puede Interesar

Audio

Alertan falta de controles a camiones que ingresan de Brasil

Audio

Ruckauf pidió rigidez en las fronteras con Brasil y Paraguay

Audio

Alertan que el sistema sanitario está "colapsado" en Brasil

Lo Último

Audio

Alarma en Rosario por aumento de niños heridos en balaceras

Audio

Lonigro: "El fallo de la Corte sirve como guía a futuro"

Audio

Ordenan respetar la voluntad de un niño wichi de no operarse