Menú
×

Crisis carcelaria

Excarcelaciones: víctimas de delitos piden "ser escuchadas"

Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, dijo a Radioinforme 3: "La víctima debe ser parte de la decisión". "Hay que saber dónde va a vivir y cómo se lo va a controlar", advirtió.

30/04/2020 | 15:06

En medio de una ola de pedidos de prisión domiciliaria por parte de los presos de diferentes cárceles de Argentina, Viviam Perrone, titular de la Asociación Madres del Dolor, dialogó con Miguel Clariá y pidió que las víctimas participen en la decisión de otorgar el beneficio a sus agresores.

“Lo primero que hay que respetar es la Ley de la Víctima. Para que puedan tener el beneficio de prisión domiciliaria se debe informar a la víctima, quien debe ser escuchada y participar de la decisión. Tenemos casos de violadores que están con prisión y, en ningún caso, les dijeron a las víctimas que iban a estar viviendo bajo el mismo techo o a pocas cuadras. Hay que escucharlas para saber su opinión”, remarcó Perrone.

La representante de Madres del Dolor hizo hincapié en el informe socioambiental que también debe cumplimentarse antes de liberar a un preso.

“Hay que saber a dónde va a vivir y en qué condiciones. Quizás sean peores que a las de la cárcel. También hay que saber cómo se lo va a controlar. El Patronato de Liberados hizo un informe en el que detallan que no hay estructura para dar respuesta a eso”, comentó.

Perrone, además, hizo una mención a los dichos de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires quien afirmó que “el control de tobilleras es un verso”.

“No existe una cantidad de gente para controlar esas tobilleras. Esto es un tema serio. Todas las organizaciones que cobran sueldos por eso deberían haberse preocupado. Está bien que estamos en un contexto de pandemia, pero deberían buscar otra forma para solucionar este problema que no sea abrir las puertas de las cárceles”, dijo.

Finalmente, al ser consultada sobre una posible “venganza” por parte de los familiares de víctimas, expresó: “Si nosotros quisiéramos hacer venganza, no esperaríamos años y años para llegar a un juicio. Nosotros tuvimos que esperar 5 años para que quien mató a mi hijo fuera sentenciado a 3 años prisión efectiva, de los cuales cumplió 2 meses”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Sospechan que Defensa no apeló el fallo para otorgar tierras

Dos mamás en la busca de una cura para sus hijos con parálisis

La educación como un servicio esencial: el caso de Ecuador

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas

La Corte Suprema se reúne en Rosario contra el narcotráfico

La lógica del secuestro

Te puede Interesar

Audio

Bortolozzi: "Hay que cambiar las condiciones de detención"

Audio

Alertan sobre posible rebrote y piden "no bajar la guardia"

Audio

Se cumplieron dos años desde que se decretó la cuarentena

Lo Último

Audio

Repercusiones tras la reunión de jueces federales en Rosario

Audio

Sospechan que Defensa no apeló el fallo para otorgar tierras

Audio

Qué dijo "Chino" Navarro sobre el financiamiento de marchas