Menú
×

Conflicto bélico

"Es prioridad liberar a los rehenes", dijo un vocero del ejército israelí

El mayor Roni Kaplan señaló a Radioinforme 3 que Hamas usa a civiles "como escudos humanos", lo que complica la situación.

11/10/2023 | 11:09

La situación cada vez más compleja en Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas mantiene en vilo a ese país y al mundo.

En diálogo con Radioinforme 3, el mayor Roni Kaplan, vocero del ejército de Israel, dijo que es una prioridad liberar a los rehenes. "Es Hamas quien tiene que responder a la comunidad internacional en este momento, porque muchos de los rehenes son de otras nacionalidades", indicó.

En ese sentido dijo que las fuerzas especiales están trabajando con sumo cuidado y bajo total hermetismo para liberar a las víctimas de los ataques.

Kaplan, nació en Uruguay hace 41 años y vive desde hace 20 en Israel, donde sirvió al ejército y luego pasó a reserva. En sus últimos 18 años asegura que nunca vio una situación de este tipo. "Somos la primera línea de la lucha contra el terror en occidente. Son días largos y difíciles pero vamos a sobreponernos", apuntó.

Kaplan se encuentra en Tel Aviv desde hace cinco días, sirvió de manera activa en el ejército hasta 2015 y luego pasó a reserva, situación en la que se encontraba cuando sucedieron los ataques, por lo que se sumó como otros 300 mil israelíes.

"Vamos a hacer todo lo que está en nuestras posibilidades para liberar a los rehenes", reiteró.

"Nuestro objetivo, como un ejército de un país democrático, es minimizar el daño de los terroristas. Se está haciendo lo posible para avisarle a los civiles que evacuen. Hamas usa a los civiles como escudos humanos y transformaron la Franja de Gaza en un cordón donde no se los puede identificar", advirtió.

"No tenemos intencionalidad de herir a ningún civil en la Franja de Gaza, pero es difícil la situación cuando un grupo terrorista se comporta de esta manera", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Audio

Avigail, la niña de 4 años liberada que quedó huérfana tras el ataque de Hamas

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien