Menú
×

Justicia de Córdoba

"Es necesario tener un fiscal Antinarcotráfico", dijo Bernardo Alberione

El exfiscal Antinarcotráfico de San Francisco habló con Radioinforme 3 sobre la escalada narco entre Córdoba-Santa Fe y las supuestas amenazas a los policías locales.

13/03/2024 | 11:49

El exfiscal de lucha contra el narcotráfico en Córdoba, Bernardo Alberione, se refirió a las supuestas amenazas narco contra los policías en San Francisco y al llamado anónimo que aseguraba que la banda criminal "Los Monos" ya estaría ocupando esa localidad del este provincial.

El Centro de Coordinación Operacional de la Policía recibió el lunes un llamado inquietante de parte de personas que no pudieron ser identificadas.

Personal de esa dependencia policial atendió el teléfono y recibió amenazas narco de unas personas con voz masculina. Una de ellas dijo que "Los Monos" habían llegado a San Francisco, al límite con Santa Fe. En tanto, otra persona expresó que "iban a matar a todos los policías".

En diálogo con Radioinforme 3, Alberione expresó que "o el temor lo pone el Estado con el narco, sino el narco va a poner el temor para con el Estado".

El narcotráfico le impone miedo a la sociedad o el Estado le pone miedo al narcotráfico para que no le afecte a la sociedad. Es una cuestión de presencia física y decisiones rápidas

Explicó que el narcotráfico es un delito que muta permanentemente y que no es como el delito común. "Hay que estar a la par y controlándolo permanentemente, no esperar a que los hechos ocurran".

En ese sentido, aseguró que tener un fiscal Antinarcotráfico es "absolutamente necesario y fundamental para que estemos tranquilos".

Cuando dejamos un territorio libre, el narcotráfico sigue avanzando

También señaló que el problema del narcomenudeo es diferente según el lugar y que la lucha es contra determinados vendedores. "Tenemos una frontera tremenda con Santa Fe, desde Morteros a San Francisco", advirtió.

Alberione indicó que la modalidad del narcotráfico se adapta a la forma del lugar donde se pueda trabajar "tranquilo" y que no se trata de "algo estático".

Por último, descartó haber finalizado con sus funciones luego de las amenazas que recibió por parte de los narcotraficantes en 2023. "Yo no me alejé de mis funciones por las amenazas que recibí", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Polémica por el origen de los gastos de la "visita privada" de Milei a España

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Crece el conflicto estatal en Misiones: a la policía, se suman salud y educación

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"

Lospennato: "Los derechos de las mujeres se protegen siempre"

Mendoza pone en marcha una prueba piloto para que los presos trabajen

Te puede Interesar

Audio

Monseñor Buenanueva: "El problema del narcotráfico va más allá de la pobreza"

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Carasso: "hay un flojo principio de convicciones, deberían renunciar al partido"

Lo Último

Audio

Ley Bases: Menem instó al Senado a aprobarla "para beneficio" de los argentinos

Audio

Llaryora, sobre la visita de Milei: "Será un acto institucional e importante"

Audio

Ley Bases: para Luis Juez, hay "un obstruccionismo paralizante"