Menú
×

Elecciones 2021

El radical Valdés arrasó y logró su reelección en Corrientes

Escrutadas todas las mesas, el gobernador cosecha el 76,26% de votos; el kirchnerista Fabián Ríos, 23,24%. Participó el 65%. Los comicios, precedidos por el ataque al diputado Miguel Arias, se desarrollaron con normalidad.

30/08/2021 | 11:39

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, se impuso este domingo con el 76,76% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, el kirchnerista Fabián Ríos, que cosechaba el 23,24%, según resultados oficiales.

La alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes, representación local de Juntos por el Cambio, logró un contundente triunfo y la reelección para el mandatario radical, quien es acompañado en la fórmula por el senador Pedro Braillard Poccard.

El frente ECO+Vamos Corrientes ya se había adjudicado el triunfo horas antes de la difusión de los primeros datos oficiales, con la publicación en Twitter de una imagen de Valdés junto a la leyenda "Ganamos".

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un clima enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves por la noche el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña de esa fuerza política, lo que fue definido por la oposición peronista como un "atentado político".

Por esa razón, la jornada electoral se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad, aunque se desarrolló con normalidad y sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.

Además de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligieron cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, además de intendentes en 57 comunas y 174 concejales.

En la categoría de senadores, ECO+Vamos Corrientes se impuso, también, con el 75,9% contra el 24,8% del Frente de Todos, mientras que en la de diputados el oficialismo local cosecha el 77,39% contra el 22,61% de la oposición.

Carlos Simón, periodista de Radio Dos de Corrientes, indicó a Radioinforme 3 que la victoria de Valdés en la provincia fue “una paliza histórica al peronismo”. A su vez, en la capital se dio la primera reelección de un intendente, con la victoria de Tassano.

“Quienes vienen analizando la realidad política e institucional sabemos que la vicegobernadora tenía intenciones de ser candidata en la ciudad, pero desde principios de año el gobernador dijo que el nombre de la capital era el actual intendente, por lo que decidió romper con la alianza oficialista e ir como opción, un error político que terminó pagando en las urnas”, reflexionó.

Respecto al ataque contra el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, dijo que el proyectil no podrá ser extraído, lo que complica las pericias, pero se estima que era de calibre 22.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores