Menú
×

Violencia en Buenos Aires

El padre de una alumna mató al tío de otra en un colegio en La Matanza

Ocurrió en Rafael Castillo, aparentemente había una disputa previa entre las familias que derivó en las adolescentes por lo que la directora de la escuela había citado a todos en la institución.

20/10/2023 | 11:28

El padre de una alumna mató a balazos al tío de una compañera en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves por la mañana en la Escuela Secundaria 1, en la calle Beazley 2175, tras una reunión entre los familiares de las alumnas con las autoridades de la institución educativa por conflictos que existen entre las estudiantes.

El padre de una de las chicas sacó un arma, mató de dos balazos al tío de la otra y escapó. La víctima, de 32 años, estaba dentro de un auto con la tía de una de las alumnas en conflicto cuando de repente se acercó el padre de la otra estudiante y comenzó a propinar insultos contra la sobrina.

El tío de la joven enfrentó a su agresor en la puerta de la escuela, donde este hombre sacó el arma, le efectuó dos balazos a corta distancia a la altura del tórax y se fugó.

Las fuentes explicaron que el problema entre las dos familias tiene su origen en un conflicto de larga data que se daba dentro de la escuela entre las dos adolescentes de 15 años, porque aparentemente una hostigaba y amenazaba a la otra, y a raíz de ello es que las autoridades del colegio citaron a familiares de ambas.

Otras versiones indican que había problemas entre las familias y eso hacía crecer el odio entre las adolescentes.

Tanto el fallecido como su hermano (padre de la otra adolescente) tienen antecedentes penales.

El padre de la víctima contó que las familias tenían muchos problemas y el conflicto entre las menores inició cuando la hija del ahora prófugo, "le robó" a su nieta.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Los investigadores judiciales y policiales ya contaban con el video de una cámara de seguridad ubicada en la esquina que, si bien no está enfocada a la puerta de la escuela, registró la secuencia en la que el homicida se acerca vestido con jean, zapatillas blancas, buzo y campera inflable, tras lo cual se escucha el sonido de los disparos y los gritos de los testigos y luego se ve la fuga a las corrida del prófugo, por el mismo camino que llegó.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Fiscal criticó interpretación de ley que le dio a Carmona múltiples beneficios

"Nos destruyó como familia", dijo la hermana del taxista asesinado por Carmona

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?