Menú
×

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo Eduardo López descarta el pasaporte sanitario

Según indicó a Radioinforme 3, esto ocurre cuando se tiene el 70% u 80% de la población con las dos dosis. Argentina tiene apenas el 20%.

09/08/2021 | 11:27

El infectólogo Eduardo López consideró que en Argentina aún es inviable la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario porque apenas se cuenta con el 20% de la población vacunada con dos dosis.

"Lo del pasaporte sanitario ocurre cuando se tiene vacunada con dos dosis a más del 70 u 80% de la población", explicó a Radioinforme 3 y señaló que de aplicarlo en el país sería "una falsa seguridad porque (las personas) están protegidas menos del 50% para esta nueva variante".

"La cantidad de casos de la segunda ola y muertes es porque se coló una cepa de alta transmisibilidad y además circula la que se llama Gama o Manaos. Es la que hizo el impacto alto en casos y la mortalidad por tener la capacidad de evadir el sistema inmune. El pasaporte sanitario en un país como el nuestro es como si viviéramos en otro lado", concluyó.

Por otra parte, manifestó que con la variante Delta "hay que tener a la mayor cantidad de gente vacunada con dos dosis".

"Tenemos que aumentar el ritmo de vacunación, especialmente a los mayores de 50 años", enfatizó.

"En el Covid lo que tenemos que discutir es aumentar la vacunación, la gente quiere vacunarse en Argentina", destacó.

Al respecto dijo que hay una amplia aceptación de combinar vacunas y valoró esta actitud que ayuda a incrementar la inmunidad y la internación o la terapia intensiva.

"La gente tiene que vacunarse", remarcó y señaló que afortunadamente en el país no hay tantos grupos antivacunas, como en EE.UU. o países como Francia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Caso Strzyzowski: la querella dijo que el fallo cierra una etapa de impunidad

Protesta policial en Santa Fe: "La salida es negociar", dijo Ortiz Pellegrini

Régimen Penal Juvenil: Gabriel Bornoroni aseguró que la ley "va a salir"

Maximiliano Ferrero: "Cooptaron la ANDIS para montar una asociación ilícita"

Familiar Nahuel Gallo expresó su expectativa por las liberaciones en Venezuela

El desgarrador testimonio de la hija del jubilado que murió tras sufrir un robo

"Tirarse al piso": la triste práctica que padres de B° Yapeyú enseñan a sus hijos

Te puede Interesar

Audio

Córdoba multará a las familias que no cumplan con la vacunación obligatoria

Audio

Caso Solange Musse: comienza hoy el juicio contra dos integrantes del COE

Lo Último

Audio

Caso Strzyzowski: la querella dijo que el fallo cierra una etapa de impunidad

Audio

Protesta policial en Santa Fe: "La salida es negociar", dijo Ortiz Pellegrini

Audio

Régimen Penal Juvenil: Gabriel Bornoroni aseguró que la ley "va a salir"