Menú
×

Macabro crimen

El confeso fratricida también intentó matar a otra hermana

Nahuel, de 18 años, está acusado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. Descuartizó a Norma Gerónimo, de 30 años, en barrio Colinas de Vélez Sársfield.  

19/09/2019 | 15:28

Nahuel Gerónimo (18), quien confesó haber asesinado a su hermana Norma, de 30 años, y luego descuartizarla en su hogar de Colinas de Vélez Sarsfield, también intentó asesinar a su otra hermana que fue quien se topó con la escena del crimen.

Así lo confirmó a Radioinforme 3 Gonzalo Frairía, secretario de Fiscalía Violencia Familiar Primer Turno, quien agregó: "El joven está detenido por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa".

"Actualmente, se encuentra en el Servicio Penitenciario y este jueves será trasladado a la Fiscalía para que se le asigne un abogado y se dé intervención a un psiquiatra y un psicólogo para determinar si él ha podido comprender la criminalidad de un acto tan terrible", dijo Frairía.

Este miércoles, el joven mutiló a su familiar con una sierra de carpintero luego de asesinarla, en el marco de una fuerte discusión o un ataque de ira. Aún se desconocen detalles acerca de cómo intentó matar a su otra hermana.

La víctima fatal, de 30 años, fue identificada como Norma Gerónimo, quien se desempeñaba como contadora de una empresa. Toda la familia es oriunda de Jujuy y hace al menos dos años vivían en la capital provincial.

"El personal policial se constituyó en el domicilio a las 8. En el lugar se dio con la presencia del cuerpo sin vida de una mujer y se encontró a este joven quien resultó ser su hermano. Él realizó sus manifestaciones de manera espontánea y esto es válido para la Fiscalía pero debe ser complementado con otros elementos probatorios", explicó Frairía.

Dentro de las cosas que la Policía encontró en la casa hay un cuaderno en el que se describirían técnicas de mutilación.

"Se han secuestrado diversos objetos y elementos, entre ellos una agenda con características de libro. Pero lo cierto es que todavía no se ha procedido al análisis de su contenido. Para estos casos, se necesita autorización judicial previa".

Finalmente, Frairía descartó que por el momento se maneje una hipótesis de violencia de género.

"No se han dado los presupuestos o al menos no podemos verificar esas circunstancias. Por eso, se decidió que no se califique la conducta en esos términos, sin perjuicio que con los días pueda mutar la calificación del hecho", aclaró.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien