Menú
×

Alerta por coronavirus

Diputado cuestionó cierre de accesos de algunos municipios

Fabio Quetglas advirtió que "los criterios para salvaguardar a la población los tiene que dar el Estado nacional". Advirtió que el confinamiento es sólo una parte, pero que faltan "un montón de saberes".

27/03/2020 | 15:02

El diputado nacional por Buenos Aires Fabio Quetglas cuestionó las medidas de bloqueo que tomaron algunos intendentes bonaerenses y abogó por una regulación con instrucciones más precisas a nivel nacional y federal.

“Es un lío bárbaro, porque hay una superposición de saberes, disciplinas e intereses de jurisdicciones, a partir de la experiencia China, y nosotros estamos intoxicados de información”, planteó el diputado en diálogo con Radioinforme 3.

En ese sentido, para Quetglas estamos ante una “situación inédita” y por lo tanto atravesamos un “momento de ensayos”.

“Están ensayando si se puede disminuir la tasa de presencia de personas en espacios públicos porque se demostró que la baja tasa de movilidad y el confinamiento permite bajar la curva y hace que no explote el servicio sanitario”, indicó.

No obstante, aclaró que el confinamiento “es una parte” pero que todavía “faltan un montón de saberes que se están superponiendo”.

“El derecho a circular puede reventar si tenemos de repente 11 mil contagiados y por eso se necesita del Ejecutivo y de cierta racionalidad”, subrayó.

De este modo, el diputado reclamó por medidas del gobierno nacional de manera federal como un DNU que, con un instructivo, es el único que cuenta con “más profesionalismo, más información y recursos para gestionar esto”.

“Un intendente muchas veces sobre reacciona por encima de sus facultades y esto es un derecho constitucional. Esto se hace con la mejor intención, pero muchas veces podemos tener resultados positivos y otros negativos”, advirtió.

“Los criterios sobre qué elementos son para poder salvaguardar a la población los tiene que dar el nivel del Estado que dispone de mayor información y recursos para evitar una situación extrema”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá, Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Audios

Alcohol Cero: descartan desde la Agencia de Seguridad Vial "una ley seca"

Un chofer vio un robo desde el colectivo, estacionó y frenó al ladrón

Homenaje al desprecio

Es dispar en el país la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas

Añelo, entre la falta de infraestructura y el conflicto mapuche

Salud en Córdoba: ofrecen sueldo inicial de $200 mil a médicos sin especialidad

Argentina entrena pensando en Polonia tras una jornada distendida

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Alcohol Cero: descartan desde la Agencia de Seguridad Vial "una ley seca"

Audio

Un chofer vio un robo desde el colectivo, estacionó y frenó al ladrón

Audio

Añelo, entre la falta de infraestructura y el conflicto mapuche