Menú
×

Elecciones

Diego Guelar planteó "una alianza muy grande" en el PJ

El actual embajador argentino en China, dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la conformación de un Peronismo Republicano junto a Pichetto, Monzó y Frigerio.

07/11/2019 | 15:47

Con los resultados definitivos de las presidenciales, y la oficialización de Alberto Fernández como futuro presidente, la oposición comenzó a reagruparse y a planear sus próximas alianzas.

Diego Guelar, actual embajador argentino en China, será uno de los nombres que conformará el Peronismo Republicano, impulsado por el actual vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que hay es una maduración y experiencia que ha sido muy rica estos años. Esto hay que redituarlo. Ha habido una rueda de acercamiento entre radicales y peronistas y otras fuerzas que tuvo la capacidad de una buena reacción en los últimos 60 días. No pongo énfasis en los nombres. El destino de la Argentina está en peligro y lo que debemos hacer es envolvernos en la bandera y entender que no la vamos a sacar adelante con un gobierno de facción", dijo a Radioinforme 3 Guelar.

Este espacio también estaría integrado por Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, y Rogelio Frigerio, ministro de Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación.

"Yo he predicado siempre lo que era la esencia de la etapa que se abre en diciembre, ganara quien ganara. La crisis es muy profunda y no hay lugar para un Gobierno de facción. Hay muchos que venimos del peronismo y hemos aprendido a trabajar juntos. Hay que hacer una alianza muy grande".

En la lista de dirigentes de este nuevo peronismo entrarían también nombres de la vieja guardia, como Ramón Puerta, pero también algunos que implican aires de renovación, como el sanjuanino Marcelo Orrego.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Luis Juez denuncia actitud destituyente del PJ tras rechazo del DNU en el Senado

Audio

Cruces entre dirigentes peronistas de Córdoba por el apoyo a Massa o Milei

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien