Menú
×

Polémica nacional

Denuncian a fiscal que trató de evitar la ILE

La diputada nacional Teresita Villavicencio realizó una presentación en la Justicia contra Adriana Giannoni. Recordó que la Corte pidió no judicializar casos de Interrupción Legal del Embarazo.

06/03/2019 | 15:10

La diputada nacional de Tucumán, Teresita Villavicencio, denunció a la fiscal Adriana Giannoni -quien intervino en la causa de la niña de 11 años abusada a quien se le practicó una cesárea en esa provincia- por coacción y abuso de autoridad.

La presentación de la diputada se desprende de una entrevista periodística a la ministro de Salud provincial, Rossana Chahla, donde indica que Giannoni ordenó al personal del Hospital del Este a preservar "los intereses de los menores involucrados".

Según Villavicencio, la funcionaria judicial "no era parte de la causa" y sin embargo envió el 15 de febrero un oficio al hospital Eva Perón "amedrentando a los médicos y diciendo que debían cuidar a los dos niños recordando leyes provinciales".

"No tenía autoridad para intervenir en la causa. Dice que hay que cuidar a los dos niños desde la concepción y llevar adelante el embarazo de la niña por eso es que los médicos realizan la cesárea después", planteó en Radioinforme 3.

"Quiero que se la investigue por el delito de coacción (contra los médicos) y abuso de autoridad", remarcó Villavicencio.

La diputada recordó que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), como se debía aplicar en este caso no se debe judicializar porque así lo manifiesta la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL.

"Ella es fiscal del Poder Judicial, abusa de su poder anteponiendo sus principios morales y religiosos ante la ley y ella tiene que actuar dentro del marco de la ley", reclamó.

Y reiteró que Giannoni "no estaba autorizada porque es fiscal de homicidios". En este marco, la diputada pidió investigar a la fiscal por "mandar un oficio recordando leyes provinciales que los protegen desde la niñez y haciéndoles saber a los médicos que si llevan una intervención podía ser investigados por incumplimiento de funcionarios públicos".

"Ella estaba presionando a los médicos", señaló.

"Ella coaccionó contra los médicos", reiteró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien