Menú
×

Investigaciones judiciales

Cuestionan la "politización" de las causas AMIA y Nisman

Lo hizo en diálogo con Radioinforme 3 el padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski. "Hay que aceptar los fallos, pese a las posturas y opiniones dispares", señaló.

02/01/2020 | 15:25

El padre de una de las víctimas del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski, cuestionó en diálogo con Radioinforme 3 la "politización" de las causas de la mutual judía y de la muerte de Alberto Nisman, en el marco del lanzamiento del documental sobre el caso del fiscal en la plataforma de Netflix.

"Como digo en la serie, reafirmo que a Nisman lo mataron. Pero más allá de mi convicción, debemos entender que no es más que una opinión. Siempre decimos que la Justicia es buena cuando falla a favor de nuestra postura y es mala, en caso contrario. No debe ser analizada así", dijo.

Ante esto, aseguró que "hay que aceptar" los fallos judiciales, pese a tener posturas contrarias. "Yo me preguntó si los que ahora piden una revisión de las pericias, qué hubiese pasado si determinaban que el fiscal se suicidó", expresó en referencia a las declaraciones del flamante Gobierno nacional.

Luis Czyzewski señaló que tanto la causa Nisman como Amia "entraron en un círculo vicioso con su politización". "Uno no es ingenuo y sabe por qué se politiza. Esto es un drama que tienen ambas investigaciones", apuntó.

También dijo que es "otro error de los argentinos" analizar las causas en función de los detenidos. "En este momento no hay ninguna persona en prisión por el atentado a la mutual. Eso no significa que se haya llegado a una conclusión", manifestó.

Y continuó: "Este caso tuvo dos vértices: la conexión internacional, que está avanzada porque hay cinco iraníes acusados y no pueden ser juzgados porque cuentan con la protección del país islámico; y la investigación local que está en pañales".

Sobre esto último, explicó que a pesar de que Carlos Telleldín -uno de los principales acusados de haber participado en el terrible atentado a la AMIA- fue absuelto en una de las causas, ahora deberá ser juzgado por otra investigación relacionada al caso.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien