Menú
×

Violencia familiar

Crimen de Lucio: la autopsia reveló que fue abusado

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data.

01/12/2021 | 11:09

El cuerpo de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, presentaba signos de que fue atacado a golpes, que incluyeron patadas, además de ser quemado y abusado sexualmente.

Así lo indica la autopsia en su cuerpo, que refiere a las lesiones son de reciente y vieja data.

Además, se confirmó que la muerte del chico se produjo entre las 20.30 y 21.30 del pasado viernes.

Según difundió el canal TN, la necropsia del pequeño, por cuyo homicidio se encuentran detenidas su madre y la novia de la misma, presenta politraumatismos, una hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual recientes y de vieja data.

Además, el chico sufrió mordeduras, quemaduras y un fuerte golpe, en la zona comprendida entre la cadera, un glúteo y una pierna, que podría ser explicada como una patada.

Las pruebas recolectadas en el pequeño podrían agravar la situación de la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27.

No obstante, en la justicia de la ciudad de Santa Rosa trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la muerte del chico, que se habría producido a causa de hemorragias internas.

La autopsia estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulouse que le entregó el resultado a los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferraro, encargados de investigar el infanticidio.

Este lunes el fiscal Martos se dirigió a la casa de Santa Rosa en la que vivía la pareja con el niño y encabezó un allanamiento en el que se secuestraron varios elementos de prueba.

En tanto, el instructor Sacco viajó a la ciudad de General Pico para reunirse con la familia paterna del niño.

En la primera audiencia, las detenidas, que fueron trasladadas para resguardar su seguridad ante el descontento social que despertó el hecho a la vecina provincia de San Luis, se negaron a declarar.

En diálogo con Radioinforme 3, Martos aclaró que la finalidad del Ministerio Público Fiscal es investigar qué ocurrió el viernes y le dio muerte a Lucio y la responsabilidad de cada persona.

“Es importante investigar los momentos previos en cuanto a agresiones, pero no nos corresponde investigar a diferentes organismos para determinar la responsabilidad funcional que les toca a ellos”, señaló.

“La fiscalía actúa como acusador respecto del hecho puntual de haber ocasionado la muerte de Lucio. El resto y los pormenores, si es que existieron o no, estos ingresos al hospital se piden para buscar un contexto”, expresó.

Por otra parte, indicó que el fiscal Carola “encabeza una investigación administrativa a los fines y organismos estatales para organizar esto y ver si amerita o no una investigación” sobre los organismos públicos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Crimen de Lucio: la madre y la novia, con defensas separadas

Audio

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Audio

Para Sanguinetti, debe "existir" la figura del abanderado

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse