Menú
×

Operativo en Córdoba

"Creo en su inocencia", dijo el abogado de Javier Galván

Felipe Jure, defensor del detenido por la desaparición de Ivana Módica, señaló a Radioinforme 3 que la "actitud posesiva era a la inversa". Afirmó además que había restricción para ambos.

19/02/2021 | 11:49

El letrado remarcó que su defendido “no está imputado por la desaparición de la mujer, sino por los delitos de desobediencia y falso testimonio”.

El abogado relató que las discusiones en la pareja venían de un tiempo atrás. “Se venían dando en torno al matrimonio anterior de Galván. Todo giraba en un desacuerdo en el 30% del salario que él debía destinar -por ley- para su hijo. Ella quería que fuera sólo el 25%”, contó.

En materia de pruebas, Jure informó que en la jornada de este viernes presentarán una conversación que su defendido le envió en octubre.

“En el audio se puede escuchar cómo él trata de mantener la calma y se nota claramente que quien lo agrede e insulta es ella. Como él vio que se empezó a poner fea la conversación, decidió grabarla”, detalló.

“Ella lo amenazó y por eso le recomendamos que hiciera la denuncia”, remarcó al tiempo que destacó que "la actitud violenta y posesiva era a la inversa”.

“Había violencia verbal, no física. En enero ella no le permitió venir a su hijo. Lo echó de la casa y él se fue a verlo a Resistencia”, agregó.

Jure recordó que, a partir de la denuncia realizada en octubre, “había una orden de restricción para ambos”.

“La orden de un juez se debe cumplir. Ninguno de los dos podía estar juntos, pero ellos son personas mayores y decidieron darle una oportunidad a la relación. Por eso alquilaron la casa en La Falda. Ella la alquiló y él salió de garante”, añadió.

Respecto a su defendido, Jure afirmó: “Lo veo firme en su relato y sin contradicciones”. Y agregó que le parece "exagerada" la detención para su defendido.

Aunque opinó que "está en derecho del fiscal", anticipó que pedirá la libertad para Galván.

“Hemos salido a hablar porque, al ver que el caso se está yendo para el lado que no es, él me autorizó a que mostremos la otra cara de la moneda”, dijo.

“Toda la sociedad está muy sensible antes estos temas y nos preocupan a todos. Nosotros iniciaremos nuestra propia investigación. Yo creo en la inocencia de mi cliente”, aseveró.

"Esperamos y deseamos que aparezca Ivana", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado