Menú
×

Salud en Córdoba

Conflicto médico: Barbás anunció que negociarán "roles y responsabilidades"

La titular de la cartera sanitaria destacó el adicional a los emergentólogos y la incorporación de personal. También se refirió a la situación en Río Cuarto.

15/11/2022 | 11:49

Gabriela Barbás, ministra de Salud de Córdoba, se refirió a los múltiples reclamos que recorren la provincia en torno a las condiciones laborales y salariales del personal de salud y manifestó que "se sigue trabajando para solucionar el conflicto" y destacó el adicional al personal de guardia como una primera medida.

"Este es el primer paso de una revisión que estamos realizando para tener antes de fin de año una propuesta con los cambios que esta realidad sanitaria permite avanzar, con una mesa de diálogo siempre permanente", manifestó la ministra a Radioinforme 3.

La ministra aceptó que un salario básico de 70 mil pesos es "bajo" pero aclaró que "en este contexto inflacionario todo es complejo" y que busca "jerarquizar al equipo de salud".

En ese sentido, anunció que "se analizan los salarios y en este momento se trabaja para mejorar las negociaciones respecto a los roles y a las responsabilidades".

"No creo que haya una subvaloración del equipo de salud, tengo la firme convicción como ministra de trabajar para readecuar lo salarial y las responsabilidades mirando para adelante. Y ya hubo acciones concretas, con el adicional a las guardias", ejemplificó.

Además, anunció que se incorporaron 2193 trabajadores que ingresaron en contexto de pandemia y que fueron incluidos en distintos hospitales para seguir reforzando.

"El dialogo permanente es un eje fundamental de mi gestión", agregó.

Conflicto con el equipo de guardia en Río Cuarto

Además, se refirió al conflicto de Río Cuarto, donde unos 13 médicos especialistas en emergencias ratificaron sus renuncias luego de una reunión con el Gobierno.

"Nos hemos sentado a dialogar con todo el equipo de médicos y médicas de la guardia de Río Cuarto, lo mismo que con los trabajadores del Hospital Córdoba, y nuestra responsabilidad es incluir a todo el equipo de salud", indicó.

A raíz del reclamo de los emergentólogos, desde el Ministerio anunciaron un adicional que abarca a más de 1600 personas.

Según dijo, el equipo de guardia del Hospital San Antonio de Padua (Río Cuarto) "consideraba que había que dar un recurso humano crítico exclusivamente a los emergentólogos.

"Y desde nuestra mirada se incluyó a todo el equipo de salud del grupo 1", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Burzaco y los piquetes: "No se pueden avasallar los derechos de quien trabaja"

¿Deberían prescribir los delitos sexuales contra menores?

Dengue en Córdoba: infectólogo dijo que los casos siguen 30% por debajo de 2020

Preocupan los potenciales abusos de la inteligencia artificial

Natalia Vartanian, primera mujer en dirigir el Coro Polifónico Nacional

Luis Juez: "Hemos tenido cortocircuitos con Macri, le ganamos la interna"

Sigue el conflicto de la Salud en Córdoba: trabajadores paran por 24 horas

Te puede Interesar

Audio

Médicos de CABA paran por un nuevo ataque: "Estamos expuestos al maltrato"

Audio

Gabriela Barbás instó a aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid

Audio

Burzaco y los piquetes: "No se pueden avasallar los derechos de quien trabaja"

Lo Último

Audio

¿Deberían prescribir los delitos sexuales contra menores?

Audio

Dengue en Córdoba: infectólogo dijo que los casos siguen 30% por debajo de 2020

Audio

Preocupan los potenciales abusos de la inteligencia artificial