Menú
×

Alimentos

Cómo funciona CONIN, la fundación que colabora con la distribución de alimentos

Helena Méndez es la presidenta de la delegación Villa Allende. Habló con Radioinforme 3 y explicó que se trata de una red independiente.

04/06/2024 | 10:53

El Ministerio de Capital Humano informó que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, "para garantizar una logística rápida y sin intermediarios", el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

CONIN es una red que cubre toda la Argentina y otros países también. En nuestro país, hay 111 centros, el último fue inaugurado en Villa Allende cuando el doctor Abel Albino otorgó la franquicia en 2023.

Helena Méndez es la presidenta de CONIN Villa Allende. En diálogo con Radioinforme 3, explicó que se trata de una red independiente. "No es que dependemos de Mendoza ni mucho menos, estamos franquiciados, tenemos los lineamientos, todos seguimos el lineamiento de la fundación CONIN, pero para todo lo que sea económico y demás, somos independientes", remarcó.

En la ciudad de Córdoba, CONIN está presente en dos centros y un tercero se encuentra en Sierras Chicas. "Lo que vamos a hacer es recibir la leche para nuestro centro, para nuestras familias, que estamos atendiendo a 20 en este momento, y después les vamos a repartir a los comedores y merenderos que apadrinamos", explicó Helena.

En cuanto al proceso detallado para garantizar una distribución justa, explicó: "La gente a la que nosotros le dimos la leche, la viene a buscar a nuestro centro. Sabemos quién lo recibe" Enfatizó, además, que trabajan con fundaciones reconocidas y aseguran de saber a quién le dan y el destino que le darán a la leche en polvo que reciben.

Méndez informó que, aunque la distribución comienza este martes, no saben exactamente cuándo llegará a Córdoba. "Creemos que esta semana se va a concretar, pero no sabemos exactamente qué día. Esperaremos al camión del Ejército", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Toty Flores: "La ayuda condicionada por el clientelismo no sirve"

Audio

Denunciaron a Pettovello por no repartir 2.000 toneladas de alimentos en Tucumán

Audio

Desde Cáritas cuestionaron el "descrédito" que se generó sobre los comedores

Lo Último

Audio

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?