Menú
×

Fuerte crítica

"Chiche" Duhalde: "Uno se cansa de ver tanta injusticia"

La ex senadora dialogó con Radioinforme 3 y criticó a los dirigentes bonaerenses que no se opusieron a los recortes. "Cuando asumió Alberto Fernández creí que iba a ser un Gobierno distinto", señaló.

07/12/2020 | 11:36

Chiche Duhalde se refirió a su exabrupto con el que criticó con dureza la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires cuando trató de "hijos de puta" al actual Gobierno.

"Mis dichos fueron producto del cansancio al que este Gobierno me tiene sometida. Es mucho el cansancio de ver tanta injusticia. Más allá de la coparticipación entre Nación y CABA, que es un tema discutible tal vez, uno ve que todo se ideologiza. Esto pasa cuando uno ve que un Gobierno nacional, que debe velar por los argentinos, lo hace con injusticia", dijo a Radioinforme 3 Duhalde.

La ex senadora se refirió a Alberto Fernández y admitió que cuando asumió tuvo la esperanza "que la cosa fuera distinta".

"Yo nunca acompañé al kirchnerismo, pero en sus primeros meses y en la asunción, me alegró. Con el correr de los meses, me di cuenta que no. Cada vez fue peor y este deseo que trabajemos todos juntos no es así. Estamos cada vez mas divididos. La sociedad está enojada por las injusticias, por ver lo que sucede. Ver las expresiones del Presidente que un día dice blanco y al otro, negro", agregó.

Duhalde hizo hincapié también en la "decadencia" de los partidos políticos y remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo en ciertos temas.

"Estamos en una crisis tan profunda que estamos necesitando la comprensión de que todos los hombres de la política tenemos que ponernos de acuerdo en 3 o 4 cuestiones como: educación, trabajo, salud y seguridad", explicó.

También criticó la forma del actual Gobierno de tomar decisiones y recalcó la importancia "de hacer las cosas bien".

"Para la sociedad cada vez está más claro que las medidas que se toman se parecen más al kirchnerismo y a sus características propias. Por eso mi enojo. Si algo me enojó del kirchnerismo es la metodología de hacer política", expresó.

Finalmente, criticó que los dirigentes de CABA no impidieran la quita de coparticipación

"Si hay un lugar que está bien y funciona, lo dejemos tranquilos y trabajemos con los otros. Pero no lo castiguemos. Nuestra provincia históricamente tiene coparticipación injusta. Bueno mejoremos esto. Eso necesita buena voluntad de los gobernadores, pero no hagamos las cosas al revés", afirmó.

Y continuó: "Eso es perverso. Se analiza, se estudia, se ve la forma de ayudar a otros porque esto fue producto del lío que se armó en la provincia con la Policía Bonaerense. Van con un manotazo a quitarle al que supuestamente más tiene. Si algo anda bien, analicemos cómo ayudar a otro que no está tan bien".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien