Menú
×

Investigación en Córdoba

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

En dialogó con Radioinforme 3 el fiscal federal Nº1 de Córdoba desestimó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los titulares del sindicato, por su alineación política.

20/02/2020 | 16:21

El fiscal federal Nº1 de Córdoba, Enrique Senestrari, descartó que presiones políticas puedan frenar el avance de la causa Surrbac, cuyos titulares están presos, por la alineación política afín al kirchnerismo.

Este miérceoles se conoció que el Ministerio de Trabajo designó un interventor para el sindicato.

"Nosotros avanzamos con la misma intensidad en todos los casos y por esto, las causas que hemos hecho han llegado a un resultado que ha sido el juicio. La causa Surrbac va a llegar a juicio y ojalá que la de Cotreco también", dijo.

Al ser consultado sobre la "sorpresa" de la intervención del gremio, Senestrari afirmó que era una medida que "ya estaba dispuesta" antes de las elecciones de 2019.

"Coincidió con la época electoral y por eso no se dispuso de inmediato. Tuvo una demora normal y era algo que debía suceder. Esperamos que sea un trabajo prolijo y rápido para que el gremio no sufra. Hay que ver si los fondos del mismo quedaron afectados por maniobras delictivas y que se pueda entregar de nuevo a los afiliados para que lo conduzcan" agregó.

Según el fiscal, esta investigación no sólo afectará a la causa Surrbac, sino también a la de la mutual del gremio y la de Cotreco.

"Todas las causas deben avanzar de manera pareja y equilibrada. En cada una, se debe tratar a todos los imputados por igual".

Al ser consultado sobre la participación de funcionarios políticos en estas causas, Senestrari indicó que hubo varias denuncias.

"Lo que hay que revisar son las pruebas que hay y si esas pruebas separan la responsabilidad política o si hay pruebas que reflejan decisiones políticas que estuvieron basadas en la decisión de desviar dinero del Estados hacia fondos diferentes al que tenían de destino".

Finalmente, el fiscal federal descartó que el nuevo gobierno pueda beneficiar a los acusados por su alineación política.

"Siempre se dijo que yo era un fiscal kirchnerista y que no iba a actuar en contra de simpatizantes de esta línea política. Los gremialistas de la causa Surrbac apoyaban a una parte del actual Gobierno y es este Gobierno -y no el anterior- que, a través de su ministro de Trabajo, dispuso al nuevo interventor", dijo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Cómo es el día a día de un paramédico argentino en Israel

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

País kelper

Becerra justificó por qué Gómez no debía estar en pasiva

Merendero de Jujuy niega la entrada a políticos en campaña

Lifschitz no se adelantó en la fila

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

¿Multa millonaria a geriátrico por "una fiesta clandestina"?

Audio

Furor de voluntarios para el ensayo de la vacuna israelí

Audio

Becerra justificó por qué Gómez no debía estar en pasiva