Menú
×

Escándalo en Cruz del Eje

Batalla campal entre bandas y policías ahuyentados con ramas

Fue este domingo a la madrugada en plena calle, luego de una pelea entre bandas. "Hay dos personas detenidas", dijo a Radioinforme 3 el comisario general Luis López.

18/03/2019 | 15:53

Un grupo de policías de Córdoba fueron agredidos por jóvenes que protagonizaban una batalla campal en plena calle en la ciudad de Cruz del Eje.

Fue este domingo a la madrugada, en la esquina de Eva Perón y ruta 38. El video se viralizó en las redes sociales y generó indignación.

En las imágenes se observa cómo uno de los jóvenes, luego de una pelea entre bandas, ahuyentó a un policía golpeándolo con una rama.

"En este hecho, donde hubo una turba de jóvenes fuera de control, ya fuera por efectos del alcohol o de psicofármacos, la policía puede elegir dos formas de actuar: reprimir o elegir el mal menor. Hay que tener mucho raciocinio en estas situaciones. La policía estaba preparada y se replegó hasta que la turba se sofoque y, luego, procedió a la detención", dijo a Cadena 3 el comisario general Luis López, quien es director general de Departamentales Norte.

El comisario general confirmó que las dos personas que agreden a policías con una rama y con un cinto fueron aprehendidas. "Continuamos la investigación para llegar al fondo de la misma y estamos revisando las cámaras del lugar para determinar las identidades de todos los jóvenes que participaron", explicó.

Al ser consultado sobre el contexto del hecho, López afirmó que se trataría de una fiesta que se produce después que los jóvenes salen de los boliches bailables. "Ya hemos hecho los informes pertinentes a la Municipalidad para que regule y tome decisiones pertinentes en este tipo de actividades", dijo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien