Menú
×

Conflicto bélico

Avigail, la niña de 4 años liberada que quedó huérfana tras el ataque de Hamas

El médico argentino en Israel, Miguel Glatstei, contó en diálogo con Radioinforme 3 que el grupo terrorista la mantuvo secuestrada hasta el viernes.

27/11/2023 | 11:35

Avigail Mor Idan es una niña israelí-estadounidense de cuatro años. Sus padres fueron asesinados en los ataques de Hamas el 7 de octubre y ella fue liberada este domingo junto a otros rehenes en el tercer día de tregua en Gaza después de varias semanas retenida. La niña cumplió años el viernes mientras seguía en cautiverio.

En los ataques de Hamas iniciados el 7 de octubre a objetivos de Israel hubo más 1.400 muertos, entre ellos los padres de Avigail, Roy y Samdar.

Roy, papá de la niña, era un fotógrafo y había tratado de fotografiar a los terroristas de Hamas entrando al kibbutz en parapente el día que empezó la guerra.

Según contó el médico argentino Miguel Glatstei en diálogo con Radioinforme 3, Roy amaba la Argentina y había estado en el país para asistir a un concierto días antes de que inicie el conflicto bélico en Israel.

"Avigail era hija de un periodista que amaba la Argentina. Él viajó al país antes de octubre para un concierto. Cuando llegan los terroristas, mataron a su esposa y lo mataron a él. Dos hermanitos estuvieron escondidos 10 horas en un armario y a ella la secuestraron hasta hace unos días. Ahora ya está en familia, será muy dura la rehabilitación", contó Glatstei.

Sus dos hermanos, según informó el medio The Jerusalem Post, también sobrevivieron.

"Es terrible cómo el mundo calla y hace marchas a favor de Hamas, no saben diferenciar lo que es la independencia de Palestina y lo que representa Hamas", lamentó el médico argentino.

Glatstei afirmó en diálogo con Radioinforme 3 que los israelíes que fueron asesinados estaban a favor de la independencia de Palestina. "Todo contradice las manifestaciones a favor de Hamas".

Avigail se reencontró con su abuelo Carmel, quién expresó a los medios locales que estaba "feliz", pero con "tristeza" por los asesinatos de los padres de la niña. "Nuestro hijo y su esposa fueron asesinados. Elegimos seguir viviendo, tengo muchos planes para eternizar a Roy y Smadar", indicó el abuelo de la niña.

En tanto, Glatstei indicó que "muchos de nosotros esperamos que termine el actual gobierno de Netanyahu por la grieta que él creó. El agente de Hamas vio esa grieta y que estábamos débiles en seguridad. Nosotros no luchamos por el gobierno, sino por el pueblo de Israel", remarcó.

"A los miembros del Hamas no les importa su pueblo. No están en las carpas, están muy bien cuidados en Qatar", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

"Último primer día" de clase: cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Uruguay contrata una ONG para mediar conflictos barriales y reducir homicidios

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi

Pedirán elevar a juicio la causa contra Emerenciano Sena por explotación laboral

Reymundo Roberts, sobre la barra brava de Laferrere: "Es un imperio económico"

Te puede Interesar

Audio

Habló el abuelo de Maya Shem, raptada por Hamas: "Verla nos dio esperanza"

Audio

Cómplices

Audio

"Es prioridad liberar a los rehenes", dijo un vocero del ejército israelí

Lo Último

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Audio

Para el vicegobernador de Santa Cruz, Torres y Milei deben "bajar los decibeles"

Audio

La Daia manifestó su malestar por el cierre del Inadi