Menú
×

Condiciones insalubres

Amnistía Internacional acusó violación de DD.HH. en Formosa

Paola García Rey, directora adjunta de la organización en Argentina, reconoció que en la provincia se violan los derechos humanos y criticó la postura del secretario Pietragalla.

02/02/2021 | 12:00

"Hasta el momento no mantuvimos ninguna reunión, sí hubo intercambio de información con organismos de derechos humanos para complementar testimonios de la Provincia", indicó a Radioinforme 3 la directora adjunta de Amnistía Internacional.

Sin embargo, acusó que existe "una crisis total de información": "Solo disponemos datos de la Provincia, pero no hay manera de contrastar esos datos", dijo y acusó que la grave situación data "desde que dejaban varadas personas fuera de la provincia por el cierre total de fronteras", caso donde la Corte tuvo que intervenir.

Desde Amnistía Internacional acusan que hay una clara discriminación "contra personas con Covid, contra los contactos estrechos, personas con síntomas leves" a quienes "mantienen todas juntas sin saber cuándo salen o cuándo entran".

En este sentido, criticó duramente la postura del secretario de Derechos Humanos que visitó la provincia, Héctor Pietragalla.

"Por supuesto en Formosa no existen centros clandestinos de detención ni se puede hablar de violación sistemática, pero omitió cualquier pronunciamiento sobre lo que ocurre, que son detenciones arbitrarias, bajo una política que se desconoce, alojamiento inhumano y violaciones de derechos humanos", acusó.

Incluso, contó el caso de "una mujer que requirió asistencia médica porque estaba perdiendo un embarazo y no se la brindaron".

La funcionaria acusó también violencia institucional contra las comunidades aborígenes, a quienes "llevan de manera masiva a la madrugada".

"Claramente hay situaciones de violación de derechos humanos y violencia institucional y hay que tomar medidas", resaltó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Formosa: docente amenazó a un alumno por ir al acto de Milei

Lo Último

Audio

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Audio

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Audio

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse