Menú
×

Estafa

Altos de Chipión: Priotti era confiable, según el intendente

Neris Garraza dialogó con Radioinforme 3 y se refirió a la supuesta estafa millonaria de la mutual del pueblo, cuyo gerente sigue prófugo. "Para nosotros fue algo inesperado", dijo.

13/11/2019 | 16:21

Una supuesta estafa millonaria sigue consternando a Altos de Chipión, una pequeña localidad cordobesa, ubicada a 219 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Lucas Priotti, gerente de la mutual del pueblo, está imputado por maniobras fraudulentas y continúa prófugo de la Justicia.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con el intendente de la localidad, Neris Garraza, quien afirmó que Priotti "era confiable".

"La mamá de este chico fue directora de la escuela. Su papá gozaba del mejor de los conceptos en el pueblo. Él era una persona confiable, miembro de una familia típica de pueblo. Estamos consternados y asombrados. Para nosotros fue algo inesperado", sostuvo,.

"Priotti pertenece a una de las familias de nuestro pueblo. Acá todo lo que pasa en el municipio lo sentimos, ya sean cosas agradables o desagradables", dijo.

Si bien en un primer momento no se supo el monto de la supuesta estafa, con el paso de los días se estimó que superaría los 30 millones de pesos.

"Algunos hablan de más plata, pero hasta que no haya una auditoría contable, no vamos a tener una cifra cierta. Debemos tener paciencia hasta que haya una cifra oficial", agregó.

Según Garraza, los ahorros depositados podrían ser "en pesos y en dólares".

Por último, el intendente señaló que vecinos se reunieron en la puerta de la mutual y realizaron pintadas en la fachada.

"Escribieron nombres de las autoridades de la mutual pero ellos están poniendo la mejor voluntad. Yo no puedo culpar a nadie. En nuestro pueblo, los que forman las comisiones de cualquier institución, casi siempre son las mismas personas", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Fiscal Garzón: "Todo lo ocurrido en el Neonatal es motivo de investigación"

Muertes de bebés en el Neonatal: el doloroso relato de una mamá

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes

Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro

Para Faurie, Vaca Narvaja cometió "un error grave"

Quieren sancionar las manifestaciones callejeras en Córdoba

Julio Cobos insiste con el Servicio Cívico Voluntario

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Fiscal Garzón: "Todo lo ocurrido en el Neonatal es motivo de investigación"

Audio

Escuelas técnicas no adhieren al paro de CTERA, pero piden medidas urgentes

Audio

Luis Juez pedirá apartar al embajador en Venezuela tras los dichos de Maduro