Menú
×

La Mesa de Café

Un cordobés participa en una misión inédita de la NASA

José Tillard, ingeniero del centro Goddard, que participa en la misión Lucy, dialogó en La Mesa de Café.

19/10/2021 | 11:27

En una misión denominada “Lucy”, la NASA enviará una nave para explorar ocho asteroides en la órbita de Júpiter. El objetivo es rastrear los orígenes del universo, de la misma manera que los hicieron los antropólogos y los arqueólogos con la historia de la humanidad.

José Tillard es ingeniero recibido de la Universidad Católica de Córdoba y participa de la investigación, ya que es parte del Sistemas del Centro de Vuelo Espacial Goddard.

En La Mesa de Café, Tillard explicó que van a explorar “asteroides muy ancianos, anteriores a la formación del planeta”.

“Son las partes primordiales de la formación de un planeta. Son los pedacitos que nunca llegaron a ser planetas”, dijo y las definió como “cápsulas del tiempo”, ya que existen desde que se formaba el sistema solar.

Lo novedoso es que van a visitar un total de ocho asteroides con una sola nave espacial, algo inédito para la NASA. “Es muy especial por su complejidad, porque es la primera vez que se va a realizar y por la información que esperamos obtener”, agregó.

Según dijo, es una de las pocas zonas del espacio que faltaba investigar: “Hay una gran diversidad especial de asteroides. Desde ahí, la idea de hacer una misión que visitara ocho asteroides”.

La investigación demorará un total de 12 años y, en algunos casos, esperan encontrar los “primeros pasos de la materia viva”.

El nombre de la misión hace referencia al esqueleto de un homínido descubierto Donald Johanson en 1974, que recibió el nombre de Lucy en honor a la canción de The Beatles.

“Como esa Lucy fue revolucionaria, esperamos que nuestra Lucy encuentre datos revolucionarios para la explicación del sistema solar”, expresó Tillard e informó que el lanzamiento del pasado sábado fue “muy limpio, en tiempo y forma”.

“Salió todo bien, hubo algunos problemas pero ya los solucionamos y continuamos adelante. Lucy está segura y camino a los asteroides”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

La Provincia de Córdoba no evalúa nuevas restricciones

Audio

Ómicron: advierten por la rapidez de transmisión

Lo Último

Audio

#ChauTurismo

Audio

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados