Menú
×

La Mesa de Café

Remataron los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo

Fueron incautados en el marco de una causa por lavado de dinero, activos y tráfico de armas. En tanto, el ex titular del SOEME cumple prisión domiciliaria en Uruguay.

12/08/2021 | 11:34

Tres autos de alta gama, que fueron incautados en 2018 al sindicalista Marcelo Balcedo, fueron rematados este martes en Uruguay. El argentino está imputado por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

En el evento participaron alrededor de 60 interesados y tuvo lugar en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza. Los autos ofrecidos eran un Porsche Panamera (2012), un Chevrolet Camaro 2SS (2014) y una camioneta Range Rover 5.0 HSE Supercharged (2016).

Fabián Cardozo, periodista de Uruguay que cubrió el caso desde el principio, dialogó en La Mesa de Café y contó detalles sobre la ostentosa vida que llevaba adelante Balcedo en el país vecino.

Marcelo Balcedo, ex presidente del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Según contó, el sindicalista argentino no sólo entregó sus lujosos autos, sino también a los animales exóticos que vivían en el patio de su “gigantesca mansión”, bautizada como “El Gran Chaparral”.

“Se le quitaron no solo por el decomiso de bienes, sino porque era irregular. Ahora, los animales pasaron a un zoológico en el centro del país”, dijo al respecto.

Desde febrero de 2021, Balcedo cumple prisión domiciliaria en la chacra ubicada sobre el Cerro del Burro, en una playa del municipio de Piriápolis, en Uruguay.

En tanto, su esposa, Paola Fiege, fue condenada por “ocultar toda la trama y ser una especie de cómplice”. La mujer cumplió su pena y ya se encuentra en libertad.

Lo curioso fue que Fiege asistió al remate “porque quería comprar uno de los autos y la verdad es que nadie se lo podía impedir”, relató Cardozo. Sin embargo, no se hizo con ninguno.

Paola Fienge en el evento donde remataron los autos.

El Porsche fue entregado por USD 81.000, el Camaro fue rematado por USD 55.000 y la camioneta fue subastada por USD 78.000.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Un sindicalista admitió que robó y devolverá el dinero

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos