Menú
×

La Mesa de Café

Pulleiro: "Los policías sienten falta de acompañamiento"

El ministro de Seguridad de Salta habló de la muerte del subcomisario Pistán y se refirió a la negativa del juez ante la solicitud de una orden de allanamiento para capturar a los asesinos.   

28/09/2021 | 12:21

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dialogó en La Mesa de Café respecto a lo sucedido el pasado fin de semana en la localidad de El Galpón, en donde el subcomisario Manuel Alberto Pistán fue asesinado en el marco de un disturbio callejero.

Según dijo, la Policía siguió el protocolo al pie de la letra y le dio participación a la fiscal, quien pidió una autorización al juez para hacer un allanamiento. “Inicialmente, el magistrado se lo denegó por el horario, por lo que los asesinos tuvieron tiempo de darse a la fuga”, explicó Pulleiro.

Ante esta situación, afirmó que los policías sienten “falta de acompañamiento” y que “muchas veces no se sienten respaldados”.

“Piden intervención a un fiscal para no actuar en flagrancia, porque muchas veces terminan imputados por haber procedido sin autorización”, detalló y agregó: “Esto los coloca en una situación muy delicada porque pone en riesgo su sustento de trabajo”.

Respecto al juez, dijo que aún no ha dado ninguna explicación sobre su decisión de no autorizar el allanamiento. “Es motivo de investigación y la misma justicia es la que se encarga de investigar los procesos internos”, indicó.

Y agregó: “No tendría que haberse demorado, porque eso permitió que se fuguen. Todo eso extendió la búsqueda hasta el mediodía”.

Afortunadamente, los dos hombres fueron encontrados más tarde en una finca familiar. “Gracias al buen accionar de la fuerza se pudo dar con el paradero de los dos asesinos”, expresó al respecto.

El Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, por su parte, dijo que la muerte del comisario Pistán es una "gran preocupación por la desigual de la lucha de la legalidad, contra la corrupción estructural". "Fue víctima de delincuentes que quieren subvertir el poder de las instituciones", aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Audio

Catamarca, Salta y Jujuy integran la Región Minera del Litio

Audio

Al menos el 42% de Río Cuarto sufrió hechos de violencia

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos