Menú
×

La Mesa de Café

Potenciar Trabajo: sólo el 1,6% consigue un empleo formal

El análisis de los datos fue realizado por la economista Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica ARI. Corresponden al programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

25/10/2021 | 11:15

Un informe realizado por la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes, da cuenta de que sólo el 1,6% de quienes accedieron al plan social Potenciar Trabajo encuentra un empleo formal.

En La Mesa de Café, Reyes indicó que son datos oficiales que se desprenden de un pedido de información que solicitó al Ministerio de Desarrollo Social. Según detalló, de un total de 1.100.000 beneficiarios del programa, solo 18.000 consiguieron un empleo formal.

“Este programa no necesariamente está ligado a que las personas no trabajen, pero lo que es disruptivo es ver cómo el Gobierno nacional sigue diciendo que va a generar empleo formal cuando los números demuestran otra cosa”, explicó.

Y siguió: “Esto deja ver que el kirchnerismo genera lindos títulos, pero detrás no está la decisión real de hacerlo efectivo”.

Entendemos la crisis, pero tampoco hubo una acción política de generarlo

Por otra parte, indicó que sólo el 1,1% de los convenios firmados con municipios estaba destinado a capacitaciones. Y sólo un 2,4% en el caso de proyectos destinado a organizaciones. “El resto está destinado a proyectos productivos que son otorgados por Ministerio de Desarrollo Social", agregó.

En este sentido, resaltó que “faltan criterios de otorgamiento de esos planes”. “Quienes otorgan los proyectos son los mismos que tienen que auditarlos”, indicó.

“El rol del Estado tiene que ser de facilitador para que aquellos que no tienen trabajo y aquellos que dan trabajo se encuentren. Tiene que ser un rol activo, el cual no existió en el gobierno”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

#ChauTurismo

Médicos reclaman por violencia contra el personal de salud

Sigue el incendio en Río Negro y controlan focos en Chubut

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

La Justicia autorizó a una adolescente de 16 años a casarse

Dramático relato de uno de los rescatistas en Quillén

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados

Te puede Interesar

Audio

Colina: "Los subsidios nunca generan trabajo genuino"

Audio

Uecara adjudica la reactivación laboral al sector privado

Audio

Arroyo: "Los planes no se terminan por estar en blanco"

Lo Último

Audio

#ChauTurismo

Audio

Abadi: “Tenemos que llegar al Año Nuevo con esperanzas”

Audio

Su hija dio positivo en un crucero y pasaron 6 días aislados