Menú
×

La Mesa de Café

Para la fiscal, la venta de la bebé "no es un caso aislado"

En diálogo con La Mesa de Café, Juliana Companys dijo que se está verificando si hubo otros hechos similares en el ámbito de la abogada y entre las personas conocidas de la pareja adquirente.

23/09/2021 | 11:06

Juliana Companys, fiscal de Villa María que actúa en el caso de la presunta venta de una beba, señaló en La Mesa de Café que continúan investigando si existen otros casos similares.

“Mi sensación es que no es un hecho aislado. Se está verificando si hubo otros casos similares a partir de esta abogada o a partir de las personas que circundan a la pareja”, explicó y afirmó que “puede haber más detenciones”.

Por otra parte, contó cómo sucedieron los hechos en este caso particular. Según dijo, la niña nació el sábado con una enfermedad congénita en el Hospital Pasteur de esa ciudad. La mamá estaba acompañada por su pareja y por otro hombre que supuestamente era el padre de la bebé.

“Este hombre que decía ser el papá tenía una distancia considerable de edad respecto a la mamá”, detalló Companys y dijo que esta fue la primera razón por la cual las neonatólogas comenzaron a sospechar. “Todo se desenvuelve gracias a la visión de ellas”, añadió.

Y continuó: “El domingo a la tarde hubo un intercambio entre la pareja y el hombre que decía ser el papá. Y el lunes a primera hora, la neonatóloga llama a la fiscalía para indicar que había algo que no cerraba”.

Ese día, la mamá biológica se escapó del nosocomio sin haber recibido el alta y fue con el supuesto papá a inscribir a la niña al Registro Civil. Allí comenzó la investigación que terminó por determinar la complicidad de una abogada, llamada Karina Carricaburu.

“Había toda un ardid de lo que debían decir ante la presencia policial para evitar que los descubrieran”, agregó, respecto a los avances de la investigación.

Y explicó que aún no pudo comprobar que haya habido dinero de por medio. Sin embargo, remarcó que “la supresión de identidad ya configura como delito en sí”.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Dio en adopción a su beba porque fue fruto de un abuso

Audio

Nacer en pandemia: cómo son los partos cuando no hay camas

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos