Menú
×

La Mesa de Café

Para Cacace, la doble pensión de Cristina "es indignante"

El diputado nacional de la UCR por la provincia de San Luis dijo en La Mesa de Café que se trata de "un proceso inaudito", porque mientras tanto "hay 270 mil juicios de jubilados sin resolver".

27/10/2021 | 11:57

El diputado nacional de la UCR por la provincia de San Luis, Alejandro Cacace, compartió La Mesa de Café y se refirió al proceso por el cual la Anses le otorgó la doble pensión a Cristina Fernández.

"Es indignante la desigualdad de la ley", expresó y explicó que, mientras que un jubilado debe esperar años para que le actualicen los haberes o le reconozcan años, la vicepresidenta obtuvo la segunda jubilación de privilegio en tan sólo cuatro días.

"Es inaudito el proceso. Nosotros nos presentamos en la causa como diputados, pero nos quitaron la participación porque dijeron que ya estaba Anses para defender el interés del Estado", contó.

Y agregó: "Ni bien salimos, Anses le dio la razón. Ahora no hay quien reclame. Como la parte actora y la contraria dicen lo mismo, al juez no le queda otra que resolver eso".

Según explicó Cacece, Anses le empezó a pagar a Cristina antes de que haya sentencia. "Entonces, como ya le pagaba, no tiene sentido que apelen. Le pidieron el dictamen al procurador del Tesoro, Carlos Zanini, quien indicó que la cuestión era abstracta, por lo que desistieron y no apelaron", indicó.

Los jubilados ven que en cuatro días se resuelve todo y genera indignación. Se ve que los jueces no aplican la misma ley para todos

"El mismo día que le hacían el ajuste a los jubilados para quitarle la actualización por inflación, ella se hacía con estos dos millones de pesos", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Estanflación en Narnia

Como ganar un debate y perder la presidencia

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno