Menú
×

La Mesa de Café

Para Cacace, la doble pensión de Cristina "es indignante"

El diputado nacional de la UCR por la provincia de San Luis dijo en La Mesa de Café que se trata de "un proceso inaudito", porque mientras tanto "hay 270 mil juicios de jubilados sin resolver".

27/10/2021 | 11:57

El diputado nacional de la UCR por la provincia de San Luis, Alejandro Cacace, compartió La Mesa de Café y se refirió al proceso por el cual la Anses le otorgó la doble pensión a Cristina Fernández.

"Es indignante la desigualdad de la ley", expresó y explicó que, mientras que un jubilado debe esperar años para que le actualicen los haberes o le reconozcan años, la vicepresidenta obtuvo la segunda jubilación de privilegio en tan sólo cuatro días.

"Es inaudito el proceso. Nosotros nos presentamos en la causa como diputados, pero nos quitaron la participación porque dijeron que ya estaba Anses para defender el interés del Estado", contó.

Y agregó: "Ni bien salimos, Anses le dio la razón. Ahora no hay quien reclame. Como la parte actora y la contraria dicen lo mismo, al juez no le queda otra que resolver eso".

Según explicó Cacece, Anses le empezó a pagar a Cristina antes de que haya sentencia. "Entonces, como ya le pagaba, no tiene sentido que apelen. Le pidieron el dictamen al procurador del Tesoro, Carlos Zanini, quien indicó que la cuestión era abstracta, por lo que desistieron y no apelaron", indicó.

Los jubilados ven que en cuatro días se resuelve todo y genera indignación. Se ve que los jueces no aplican la misma ley para todos

"El mismo día que le hacían el ajuste a los jubilados para quitarle la actualización por inflación, ella se hacía con estos dos millones de pesos", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Pase sanitario en Tucumán: plantean que es inconstitucional

La Rioja espera la llegada de cosecheros de otras provincias

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Caso de Lucio: creen que se trata de un crimen de odio

Espanto: el relato de cómo estaba el nene autista abandonado

Memoria documental: La Navidad más triste

Jaime Correas: "Lo peor es errar el diagnóstico"

Te puede Interesar

Audio

López Murphy pidió destituir a jueces que sobreseyeron a CFK

Audio

La inocencia de los inocentes

Audio

Ocaña quiere evitar que Cristina siga cobrando doble pensión

Lo Último

Audio

Mendoza iniciará antes las clases por cantidad de feriados

Audio

Memoria documental: La Navidad más triste

Audio

Tavip: "Evitar casos como el de Lucio depende de todos"