Menú
×

La Mesa de Café

No se cumplieron los protocolos en el regreso a los estadios

Tanto en la cancha de Belgrano como en la de River se sobrepasó el límite del 50% de aforo. Además, hubo escaso uso del barbijo y nulo distanciamiento.   

04/10/2021 | 12:35

El público regresó a las canchas este fin de semana en los partidos disputados en el estadio de Belgrano en Córdoba y el de River en Buenos Aires.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos se pudo observar el cumplimiento de las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno nacional.

En el caso del Monumental, podían ingresar hasta 35 mil personas pero hubo alrededor de 50 mil. Por esta razón, el Ministerio Fiscal le labró un acta a River.

Cabe remarcar que las personas que fueron a la cancha eran abonadas que no solo pagan la cuota social sino también la ubicación, según informó Gustavo Gutiérrez, periodista deportivo de Cadena 3. Además, durante el partido, no hubo control sobre el uso del barbijo ni la distancia.

En el caso de Belgrano, también hubo más personas de las 15 mil que estaban permitidas en el Gigante de Alberdi. Según indicó el también periodista deportivo, Juan Pablo Estela, “había de 70% para arriba de capacidad ocupada”.

Si bien remarcó que hubo un montón de controles y de tribunas seguras donde pedían el documento, la realidad indica que, cuando llegó la hora del partido, había cerca de 22 mil personas.

Desde el Municipio de Córdoba señalaron que controlar las tribunas de los estadios no corresponde a una responsabilidad municipal. Por el momento, tampoco hubo una actuación de oficio de parte de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria que es la que debería actuar en estos casos.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil por hechos de violencia

Almaceneros: la canasta básica ya alcanzó los $108.000

Cómo pagar los abrazos que no se dieron

Neuquén debate sobre el proyecto de crear una nación mapuche

Paro de transporte: nuevamente, los usuarios son los más afectados

La Municipalidad denuncia "connivencia" entre empresas y UTA

Repercusiones tras la reunión de jueces de federales en Rosario

Te puede Interesar

Audio

Paritarias: acuerdos promedio ya superan el 60% anual

Audio

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil

Audio

Violencia en el fútbol infantil: la solución empieza en casa

Lo Último

Audio

Santa Fe suspende las competencias de fútbol infantil

Audio

Paro de transporte: los usuarios son los más afectados

Audio

Dos mamás en busca de una cura para sus hijos con parálisis