Menú
×

La Mesa de Café

Lo balearon en la cabeza por un celular: "Pensé que había llegado mi hora"

"Me sentí en la guerra cuando me venían siguiendo", dijo en La Mesa de Café Gastón Ramos. El hecho sucedió este miércoles en barrio San Carlos de la capital cordobesa. 

13/04/2023 | 11:57

Un joven de 30 años fue baleado en la cabeza por dos motochorros en un robo en el barrio San Carlos, al sur de la ciudad de Córdoba. La víctima se encuentra fuera de peligro y fue sometida a una cirugía.

El incidente fue en la esquina de calle Bragado y Carlos Paz, cuando Gastón Ramos, de 30 años, se estaba yendo a jugar al fútbol; fue entonces cuando dos motociclistas se acercaron con intención de robarle el celular.

Durante el forcejeo, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y le disparó a Ramos en la cabeza, logrando robarle el teléfono.

En diálogo con Cadena 3, Gastón Ramos dijo que está recuperándose y contó que ese momento "fue desesperante". "Yo corrí por mi vida pero no me dieron tiempo de nada, directamente me tiraron porque venían a matar", comenzó su relato.

Pidió a la gente "que se cuide mucho entre todos, porque de noche no se puede andar", y advirtió tener mucho cuidado "porque estos tipos salen directamente a matar y no les importa nada".

"Me iban a matar por un teléfono que no servía más que para escuchar música y ver la hora", comentó. Y agregó: "Si me llegaban a matar y me buscaban algo cuando estaba tirado no iban a encontrar nada de valor".

Tras el grave hecho que vivió, Gastón dijo que la plaza del barrio ya no es un lugar para salir con la familia, sino que "es un campo de batalla, una guerra". Y sumó: "Me sentí en la guerra cuando me venían siguiendo. Lo que se ve una película yo lo viví en vida propia".

Además, comentó que tras la balacera, la gente que lo fue a ayudar "se desesperó al ver toda la sangre que perdía, pensaron que no me iba a salvar. Y yo intenté mantenerme consciente porque al ver tanta cantidad de sangre yo pensé que ya era mi hora".

Atención médica y estado de salud

Tras el episodio, Ramos fue trasladado al Hospital de Urgencias por un servicio de emergencias. Se le diagnosticó un traumatismo de cráneo y se encontró el proyectil alojado entre el cuero cabelludo y el hueso craneal en la parte posterior de la cabeza.

Afortunadamente, la vida de la víctima no corre peligro. Fue sometido a una operación en el hospital para extraer el proyectil y tratar las lesiones.

Informe de Fernando Barrionuevo y Juan Pablo Viola.

Audios

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

"Es un fallo muy aleccionador", afirmó la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Piden etiquetas de advertencia en redes sociales para proteger a niños y adolescentes

Drogas sintéticas: ¿por qué es difícil prevenirlas en fiestas electrónicas?

Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5.000.000

Te puede Interesar

Audio

Mariano Oberlin: "Los chicos saben dónde vender lo que roban, no es top secret"

Audio

Nadie sabe, nadie ve, nadie oye

Audio

Carolina Funes asumió como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba

Lo Último

Audio

Lonigro: "Los detenidos en las afueras del Congreso no son presos políticos"

Audio

Piden etiquetas de advertencias en redes sociales para proteger a los menores

Audio

El Gobierno descartó infiltrados en los disturbios: "Es alocado, impensado"