Menú
×

La Mesa de Café

Larreta: "No veo vocación de diálogo por parte del Gobierno"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó los estudios de Cadena 3 y señaló que Córdoba puede marcar la diferencia para que Juntos por el Cambio le ponga un freno al kirchnerismo.  

22/10/2021 | 12:27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en La Mesa de Café que el kirchnerismo "no tiene vocación de diálogo".

"No veo ninguna vocación de diálogo por el Gobierno. Toda invitación al dialogo hay que canalizarla como corresponde en el Congreso Nacional porque eso dice la Constitución, pero no lo veo", planteó.

Por el contrario, señaló que "el Gobierno cuestiona, critica y agrede". "En vez de discutir todo el tiempo cómo mejorar, llevan la discusión al ámbito personal", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De cara a las legislativas, insistió en que Córdoba, con unos poquitos votos más, puede marcar la diferencia en el Congreso.

"Es la primera vez que con la vuelta del peronismo la oposición se mantiene unida. Estamos muy consolidados como oposición y vamos a asumir ese rol", manifestó.

Si bien aclaró que no es candidato y que falta mucho para el 2023, señaló que el país necesita "un acuerdo más amplio para lograr el equilibrio y el desarrollo federal".

"Desde Juntos por el Cambio tenemos la aspiración de liderar ese proceso", pero aclaró que "buscar un acuerdo no significa coincidir en todo".

"Necesitamos un plan que se mantenga 20 años venga quien venga, porque parece que cada Presidente que llega es un fundador, y el que viene hace todo desde cero", completó.

En cuanto a la pandemia, dijo que que "la pelea más grande fue por abrir las escuelas" y aseguró estar "orgulloso de cómo manejaron la ciudad" frente al coronavirus.

"Tuvimos un millón de discusiones, esto no quiere decir que hayamos estado de acuerdo en todo. La pelea más grande fue abrir las escuelas y me planté. En Buenos Aires todos los días, todos los años tuvieron clases porque me plante", enfatizó.

Por otra parte, se refirió al conflicto en Río Negro y remarcó que "las fuerzas federales" tienen que estar para apoyar a las provincias.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Javier Gómez: “Tuve que reinventarme para seguir viviendo”

El 70% de los alumnos mendocinos mejoraron la lectura

Advierten por un posible rebrote de Covid durante el verano

La Rioja: el Municipio denuncia que Quintela no envía fondos

Cuatro años sin Rafael Nahuel: piden seguridad en Mascardi

Reelección indefinida: Gómez Gesteira abogó por alternancias

Formosa: docente amenazó a un alumno por ir al acto de Milei

Te puede Interesar

Audio

Diego Guelar: "El embajador Bielsa debería ser cesanteado"

Audio

Juan Manuel López: "El Gobierno debe reconocer la realidad"

Audio

Luis Juez: "No hay que tener miedo al disenso"

Lo Último

Audio

Javier Gómez: “Tuve que reinventarme para seguir viviendo”

Audio

La Rioja: el Municipio denuncia que Quintela no envía fondos

Audio

Formosa: docente amenazó a un alumno por ir al acto de Milei