Menú
×

La Mesa de Café

La versión policial sobre el móvil que atropelló a un niño en Villa Siburu

Antonio Urquiza, vocero de la Fuerza en Córdoba, dijo que antes de que apedrearan el móvil, el policía bajó a asistir al menor. Hay dos uniformados más con lesiones y otros dos patrulleros dañados. 

24/04/2023 | 11:37

Un patrullero que perseguía a presuntos delincuentes en moto atropelló a un niño de 5 años en Villa Siburu de la ciudad de Córdoba.

Los vecinos, al ver al menor bajo el vehículo, apedrearon el móvil y golpearon al policía que lo conducía.

El pequeño se encuentra en buen estado de salud, con una quebradura en el pie, y fue trasladado por su familia al Centro Cardiológico, y posteriormente a la Clínica Vélez Sarsfield.

Cabe destacar que la abuela del niño afirmó que en el momento de la colisión, el móvil policial "iba a toda velocidad y sin sirena".

En ese marco, el vocero de la Policía de Córdoba, Antonio Urquiza, dijo en La Mesa de Café: "El policía no es que se fue del lugar y lo abandonó, sino que se bajó para colaborar y trasladar al menor cuando lamentablemente se le vino todo el grupo encima y lo agredieron".

Señaló que al entrar a Villa Siburu, en la esquina de Los Ángeles y Namuncurá, el patrullero colisionó con un menor e "inmediatamente al observar esto, el conductor del móvil descendió para asistirlo y trasladarlo a un centro asistencial, cuando un grupo de personas que aparentemente sintieron los gritos del chico, lo agredieron con golpes de puño y elementos contundentes, también rompiendo el móvil. También hubo un principio de incendio del mismo".

A raíz de ello, informó que el personal policial actuante fue trasladado al Hospital de Urgencias con golpes en el cráneo, "como personal de otros móviles que llegaron a colaborar fueron trasladados al Policlínico con partículas de vidrio en los oídos".

Asimismo, señaló que "la filmación está" y declaró que se ha puesto todo a disposición de la Justicia y del Tribunal de Conducta Policial.

Por último, afirmó que hay daños en dos móviles policiales.

Por su parte, Débora, la abuela menor, comentó en Cadena 3 que tras el choque "se acercó un vecino y le pegó al policía", y criticó que las fuerzas de seguridad entren de esa forma al barrio, "sin sirenas y a toda velocidad". Y agregó: "Le apedrearon el auto y el policía salió disparando y se fue".

Además manifestó que "fue la reacción emocional de las personas", ya que "siempre entran de esa manera". Y sumó: "Tiran tiros al aire y disparan sin pensar que hay niños y nosotros tenemos que salir corriendo a rescatar a nuestros niños".

En esa línea, advirtió que "muchas veces ha habido problemas".

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola.

Audios

"Vamos a más velorios que cumples de 15"

Juntos por el Cambio se reúne para definir el ingreso de Schiaretti

Femicidio de Milagros Bottone: una fiscal ya investiga la denuncia de la familia

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Cepo del BCRA a provincias: Giordano habló de "desesperación" del Gobierno

Afirman que Alberto busca congraciarse con Cristina, pero lo que dijo es "grave"

Ataque a la esperanza

Te puede Interesar

Audio

Uso de armas no letales: la experiencia en Lanús, primer municipio en aplicarlas

Audio

Burzaco dijo que las pistolas Taser estarán en julio en las calles

Audio

Imputaron al policía que atropelló a un menor en Villa Siburu

Lo Último

Audio

"Vamos a más velorios que cumples de 15"

Audio

Reconocen al periodista José María "Chema" Forte en los premios Antenas de Plata

Audio

Se fue de Corrientes a vivir a España por amor y ahora es alcaldesa en su pueblo