Menú
×

La Mesa de Café

José Vedoya sobre Messi: "Acá hay una trampa burocrática"

El argentino que lleva 50 años en Cataluña y presidió la Peña del Club Barcelona consideró que no se trata de “un distanciamiento emotivo”, sino que hay un impedimento para que el Barça compre jugadores.

06/08/2021 | 11:19

Tras el anuncio de la desvinculación de Lionel Messi con el FC Barcelona, las repercusiones en Cataluña no tardaron en llegar.

En La Mesa de Café, el ex presidente de la Peña del Club Barcelona, José Luis Vedoya, opinó que se trata de “una trampa burocrática” que llevó a que un club de esta envergadura “no pueda comprar los jugadores que quiera porque lo limitan determinadas circunstancias”.

En este sentido, acabó con todo tipo de ilusión que puedan tener los hinchas y expresó: “No hay ninguna esperanza. La decisión es definitiva porque técnicamente y burocráticamente es imposible llevarlo a cabo”.

Además, depositó la responsabilidad en los dirigentes anteriores: “Venimos de una anterior junta directiva desastrosa, que ha dejado al club en la miseria absoluta. No hay dinero para nada”, remarcó al respecto.

Según contó, la única opción que había para que el futbolista argentino siguiera jugando en el club tenía que ver con un convenio que el fútbol profesional español iba a hacer con una empresa norteamericana.

“Esta compañía iba a dar una inyección importante de dinero a los clubes y eso permitía aumentar la masa salarial para la contratación de Messi”, explicó. Sin embargo, para acceder a esta negociación, el FC Barcelona debía hipotecar durante 50 años sus derechos de imagen.

“Entonces, Joan Laporta, que es un presidente serio y responsable, con todo lo que sabe que amamos a Messi, no iba a hipotecar el club durante 50 años”, expresó.

Por otra parte, dijo que no le sorprende que Messi aún no se haya pronunciado al respecto. “Yo creo que está muy triste porque se va del Barça, él se quería quedar”, expresó.

“Ya pasaremos el duelo y seguiremos siendo el FC Barcelona y él seguirá siendo Messi”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá y Mauricio Coccolo.

Audios

Eduardo Belliboni: "El Gobierno no nos presta atención"

Uno de cada tres asesinatos en Rosario fueron por encargo

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Intendente cobra $50 mil y tenía $200 millones en efectivo

Río Negro denunció terrorismo en los ataques "mapuches"

Elogio de la derrota

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Un mejor espejo

Audio

Viaje al centro del Maracaná en la voz del "Bocha" Houriet

Lo Último

Audio

"La Justicia es en parte responsable", dijo jueza de Quilmes

Audio

Educación en crisis: cuál fue el impacto real de la pandemia

Audio

Arturo Illia, el presidente más honesto según los argentinos