Menú
×

La Mesa de Café

Investigan a la Senaf por un caso de abuso sexual en menores

La orden se dio luego de que tres niñas, que habían sufrido abuso sexual por parte de un profesor, volvieran a ser nuevamente víctimas en manos de su padrastro.

29/03/2022 | 12:05

La Justicia ordenó investigar a directivos de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la localidad de Deán Funes, luego de que tres niñas, que habían sufrido abuso sexual por parte de un profesor, volvieran a ser nuevamente víctimas en manos de su padrastro.

En diálogo con La Mesa de Café, la fiscal Laura Batistelli explicó que los abusos perpetrados por la pareja de la madre de las niñas comenzaron cuando la Senaf ya había intervenido en el caso, lo cual demuestra la gravedad del caso.

"Son menores que ya habían sido abusadas y fueron entregadas a su mamá, que es una mujer que sufre violencia de género y que, a la vista, no tenia capacidad para ofrecer protección", dijo, con indignación.

Y sostuvo: "Nos vamos a tener que hacer cargo en esta sociedad de los niños. Tenemos toda una problemática agudizada por otro flagelo que es la violencia de género".

En este sentido, remarcó que los niños sufren de maltratos dentro del ámbito familiar, que es donde deberían estar rodeados por personas que los protejan.

"Si los padres no están en condiciones de brindar la protección debida, entran a funcionar los organismos del Estado que son los encargados de que el niño tenga una vida digna. No es solo dónde vivir ni con quien vivir sino como vivir", expresó.

No podemos hablar de violencia de género si hacemos vivir a niñas en un ámbito de violencia naturalizado

"No basta con condenar a la persona que cometió el delito, hay que cesar los efectos del delito", puntualizó y agregó que los niños que sufren este tipo de flagelos atraviesan una grave problemática porque "las heridas afloran con posterioridad".

Preocupémonos más por darle a los niños la posibilidad de que se consideren parte de la sociedad

En este sentido, llamó a la sociedad en conjunto a "denunciar si se observa maltrato infantil". "Tenemos que levantar los carteles mucho antes", reflexionó, haciendo referencia al contexto de violencia de género que está presente en muchas familias.

"La acción tiene que ser del Estado, pero los que tenemos que concientizar somos todos. Lo que están perdiendo estas criaturas es perder el derecho a vivir como niños", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mañana caótica en Córdoba por protestas de ATE y Polo Obrero

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Gasoil: subirán corte con biodiésel para afrontar la escasez

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Crudo relato de la árbitra golpeada por una jugadora

Convocan a voluntarios para la vacuna de la bronquiolitis

Presidente de la DAIA: "Todo lo que haga Irán es sospechoso"

Te puede Interesar

Audio

Amenazaron a la panadera que ayudó a la joven violada

Lo Último

Audio

La falta de mano de obra complica el retiro de las cosechas

Audio

Contradicciones en el Gobierno sobre el avión con iraníes

Audio

Biden, advirtió sobre una Tercera Guerra Mundial