Menú
×

La Mesa de Café

Investigan a la Senaf por un caso de abuso sexual en menores

La orden se dio luego de que tres niñas, que habían sufrido abuso sexual por parte de un profesor, volvieran a ser nuevamente víctimas en manos de su padrastro.

29/03/2022 | 12:05

La Justicia ordenó investigar a directivos de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la localidad de Deán Funes, luego de que tres niñas, que habían sufrido abuso sexual por parte de un profesor, volvieran a ser nuevamente víctimas en manos de su padrastro.

En diálogo con La Mesa de Café, la fiscal Laura Batistelli explicó que los abusos perpetrados por la pareja de la madre de las niñas comenzaron cuando la Senaf ya había intervenido en el caso, lo cual demuestra la gravedad del caso.

"Son menores que ya habían sido abusadas y fueron entregadas a su mamá, que es una mujer que sufre violencia de género y que, a la vista, no tenia capacidad para ofrecer protección", dijo, con indignación.

Y sostuvo: "Nos vamos a tener que hacer cargo en esta sociedad de los niños. Tenemos toda una problemática agudizada por otro flagelo que es la violencia de género".

En este sentido, remarcó que los niños sufren de maltratos dentro del ámbito familiar, que es donde deberían estar rodeados por personas que los protejan.

"Si los padres no están en condiciones de brindar la protección debida, entran a funcionar los organismos del Estado que son los encargados de que el niño tenga una vida digna. No es solo dónde vivir ni con quien vivir sino como vivir", expresó.

No podemos hablar de violencia de género si hacemos vivir a niñas en un ámbito de violencia naturalizado

"No basta con condenar a la persona que cometió el delito, hay que cesar los efectos del delito", puntualizó y agregó que los niños que sufren este tipo de flagelos atraviesan una grave problemática porque "las heridas afloran con posterioridad".

Preocupémonos más por darle a los niños la posibilidad de que se consideren parte de la sociedad

En este sentido, llamó a la sociedad en conjunto a "denunciar si se observa maltrato infantil". "Tenemos que levantar los carteles mucho antes", reflexionó, haciendo referencia al contexto de violencia de género que está presente en muchas familias.

"La acción tiene que ser del Estado, pero los que tenemos que concientizar somos todos. Lo que están perdiendo estas criaturas es perder el derecho a vivir como niños", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal de Cámara, sobre los menores y el delito: "Fallamos en la prevención"

Audio

Denuncian red de trata en Chaco: "Eran abusadas a cambio del plan social"

Audio

Lo condenaron a 25 años por violar a sus hijas: la primera denuncia fue en 2002

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno