Menú
×

La Mesa de Café

Guillermo Borelli: "Seguimos siendo carne de cañón"

El secretario general del Sindicato Petrolero de Córdoba se refirió al asesinato del playero a manos de motochorros en un intento de robo. El hecho ocurre a días de que dos empleados más fueran brutalmente golpeados por clientes.  

13/04/2022 | 12:37

Un playero fue asesinado por motochorros en la madrugada de este miércoles en barrio Villa Corina de la ciudad de Córdoba, en un intento de robo. Ocurrió pasadas las 2 de la mañana en la estación de servicio Santa Lucía.

La víctima, Marcelo Altamirano, de 36 años, habría intentado resistirse al asalto y en ello recibió un disparo en el abdomen.

Hace algunos días Cadena 3 informaba de un hecho de violencia del que fueron víctimas dos playeros de una estación de servicio de barrio Comercial, también en la ciudad de Córdoba, quienes fueron atacados en patota por los ocupantes de un auto a quienes se les negó la carga de GNC por tener la oblea vencida.

El fatídico hecho de la madrugada de este miércoles ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática de la seguridad, o inseguridad, a la que se enfrentan los trabajadores de las estaciones de servicio.

Al respecto, Guillermo Borelli, secretario general del Sindicato Petrolero de Córdoba dijo: “La violencia sigue incrementándose y nosotros seguimos ahí, como carne de cañón, a la deriva de cualquier asesino que ande dando vueltas”.

“La sociedad está cada vez más violenta y nosotros estamos muy expuestos. Haber llegado a este punto es realmente lamentable”, acotó.

La violencia sigue incrementándose y nosotros seguimos ahí, como carne de cañón

El asesinato del joven trabajador trae, además, un viejo debate: la necesidad, o no, de abrir las estaciones de servicio en horario nocturno.

“No sé si la solución sea el cierre, pero si el pago electrónico. El problema es el efectivo que tenemos permanentemente en el bolsillo nosotros”, opinó al respecto Borelli.

“Nosotros tenemos cierto monto, pero no sabés si es mejor o peor. Alguien que va a cometer un delito no está en su sano juicio o está bajo los efectos de algo, te pide la billetera y tenés $200, no sabés cómo va a reaccionar porque, evidentemente, eso no es lo que fue a buscar”, explicó.

“Estamos en permanente conflicto con los clientes. Nos dan un papel de Policía y no estamos preparados para eso”, concluyó.

Nos dan un papel de Policía y no estamos preparados para eso

Por su parte, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina, admitió que el tema del cierre de estaciones de servicio por la noche "está en permanente debate".

“Es un tema que planteamos siempre. Nosotros brindamos un servicio al ciudadano, por lo demás, todas las estaciones de servicio a la noche generan pérdidas”, aseveró, al tiempo que coincidió con Borelli en la importancia de que los playeros “no tengan dinero en efectivo de forma permanente”.

Bornoroni instó a los ciudadanos a utilizar los medios de pago electrónico. “Tendremos que tomar decisiones de fondo para que hechos como este no vuelvan a suceder más”, anticipó.

No podemos mirar como si lo que le pasara al otro no me pasara a mí

"Estamos todos en una misma situación. No podemos mirar como si lo que le pasara al otro no me pasara a mi", finalizó.

Por Miguel Clariá, Federico Albarenque y Juan Pablo Viola.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

Rosario: creen que el crimen de taxistas obedece a fotos de presos "a lo Bukele"

Lo Último

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Educación en Santa Fe: anunciaron que premiarán a los docentes que no falten